viernes, 4 de julio de 2014

Productos para el cuidado facial: orientación para principiantes. PARTE 2

Hola! la parte de empezar el post es lo que más me cuesta por ahora! jaja así que voy arranco nomás: Les cuento que una de las razones por las que empecé el blog, es que me topo con mucha gente que a pesar de querer cuidarse la piel, no tiene idea de cómo. Por eso quise empezar por lo básico, para intentar orientar a quienes se sientan mareados con tanto tipo de producto.

En la parte 1 hice una listita de los super básicos para una rutina diaria, en este, voy a ahondar un poco más, en productos que quizás no se usan diariamente, o que no todas necesitan.

HUMECTANTE LABIAL:
En mi caso, es lo más básico de los básicos. Tengo labios muy secos, y sino uso (además de que quedan estéticamente hablando, horribles), me molestan mucho. De todas formas, está bueno usarlo sea cual sea nuestro tipo de labios: al maquillarlos siempre quedan más lindos si primero usamos humectante, porque los empareja y hace que el labial corra mejor (aún más si van a usar un labial de larga duración, que en la mayoría de los casos, tiende a secar los labios)

CONTORNO DE OJOS:
Con este punto  quiero ser cuidadosa. ¿Es un básico? Sólo si usamos el correcto... Contorno de ojos hay de muchos tipos: hidratantes, para bolsas, para ojeras, para arrugas, para prevención de arrugas, etc., etc. (y los que prometen cumplir más de una de esas funciones), por eso, digo que depende. Si tenés 17 años, lo más probable es que ni necesités contorno de ojos; si tenés 25 años, no necesitas uno para combatir arrugas, pero quizás sí uno para las ojeras, etc. Es muy importante que reconozcamos la necesidad que tenemos, y que usemos un producto para nuestra necesidad, tipo de piel, y edad (esto se aplica a todos los productos, pero al ser el área de contorno de ojos tan sensible, errarla en el producto que aplicamos nos podría causar daños severos, o, en el mejor de los casos, no funcionarnos para nada)

EXFOLIANTE:
La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis (vale aclarar, que para decirlo como se debe usé Wikipedia). Un exfoliante, ayuda a renovar la piel en este proceso de manera artificial. Valen dos aclaraciones: Por empezar, es necesario ser cautelosos en la periodicidad con la que nos exfoliamos. Entre las opiniones que leí, lo más seguido que recomiendan es dos veces por semana, y lo más espaciado es cada dos semanas (Yo me exfolio una vez por semana). En este caso, siempre “menos es más”, si tienen dudas, siempre es mejor más espaciado, que más seguido. Esta regla del “menos es más”, se aplica también al tamaño de los gránulos del exfoliante, ya que si son muy grandes, pueden lastimar una piel sensible.
 El otro día una amiga me preguntaba cuándo exfoliarse, si antes o después del tónico. La exfoliación abre los poros, el tónico los cierra. Entonces, primero exfoliamos, y luego tonificamos.

MASCARILLAS FACIALES
Las mascarillas faciales son un producto que se aplica de acuerdo a una necesidad específica, y por ser más bien concentradas en sus componentes, suelen producir efectos inmediatos. Se pueden aplicar luego de la exfoliación (porque como los poros quedan abiertos, nuestra piel absorbe mejor cualquier componente), pero incluso hay mascarillas que son exfoliantes.
Es otro paso donde es esencial ver qué necesidad y que tipo de piel tenemos. Si quieren saber más sobre mascarillas, les dejó una página muy buena especialmente dedicada a eso (en el inicio de la página te tiran todo lo que tenes que saber sobre mascarillas, me encantó)

SÉRUM:
Es otro producto para necesidades específicas (hidratación, poros dilatados, combatir arrugas, etc. etc) cuyos componentes se encuentran en alta concentración. Se diferencia de una mascarilla en que la mayoría pueden usarse diariamente, y en qué no se enjuagan. Hay sérums faciales, para contorno de ojos, labios, e incluso pestañas.

Como notarán, no soy ni cosmetóloga, ni dermatóloga, soy beautyholic  nomás =) pero aún así, espero que esto que les transmito les sirva. A las que no son principiantes, y les parece que faltan productos:  Pronto postearé la tercera parte algunos productillos más =)

Gracias por leerme! Besos





9 comentarios:

  1. UYYY, todo lo que quiero comentar!!! jajaja Voy a lo que más me interesa. Si bien uso todo, contorno de ojos es mi fundamentalísimo; no tengo bolsas pero la pigmentación de esa área de mi rostro es bastante importante, y además como soy tomadora de sol con 25 ya arranque con un preventivo de arrugas (Ystheal de Avene, me gusta, es suavecito), para mis ojeras (trauma total) estoy juntando de a centavos para probar Pigmenrclar de La Roche Posay que promete sacarmelas milagrosamente, espero que si!!!
    Lo de las mascarillas es algo en lo que estoy incursionando, compré una de Weleda hace poco, de Rosa Mosqueta suuuper hidratante, su olor más o menos, pero me agrada como me deja la piel suave y luminosa, además es transparente, así que no parezco un dibujito animado con la cara verde y la bata por mi casa, cosa importantisima para el pobre novio que tiene que verla a una en esos estados calamitosos de entre-casa. Ahora mismo me meto a ver la página recomendada, justo lo que estaba necesitando, tengo lectura para la mañana :P
    De los serums agradecería profundización porque siempre me confunden, lo mismo que los ácidos, qué onda los ácidos?????? No termino de agarrarles la mano, por lo menos en teoría y funciones....
    Bueno, esos son mis pedidos y recomendaciones :) GRACIAS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rou. Claramente no sos una principiante y pudiste identificar bien el contorno de ojos que necesitas =) Como la idea de estos primeros post es orientar a quienes recién arrancan, quise hacer hincapié en la necesidad de ser precavidos con ese paso, imaginate que una chica de 25 usé un contorno de ojos recomendado para las arrugas de una mujer de 60, EL HORROR! jaja
      En este post la idea era ser bien básica, por eso no profundicé en nada, de todas formas, sobre sérums hoy en día no puedo decir mucho, porque sólo usé uno para cerrar los poros de Givenchy y quise comprarme uno hidratante de bioderma, pero no lo tienen en Argentina :( . Como dije en el post, son productos de alta concentración de activos (se usan mucho en tratamientos anti-age). Son un complemento para potenciar tratamientos, por lo que difieren mucho según su función (te dejo más material de lectural respecto a eso: http://www.revistaohlala.com/1468406-belleza-enterate-que-son-los-serum)
      Respecto a los ácidos, la verdad no te puedo decir casi nada, a veces pasa que nos enteramos de un producto nuevo, y vemos cómo nos puede servir, en vez de ver qué necesitamos y después buscar qué producto nos conviene jeje Los ácidos son un componente de muchos productos de belleza que usamos, ahora bien, leí de algunas bloggers que los usan "solos" (en una concentración alta, dudo que puros), yo que conozco poco y nada de química cosmética, recurría a una experta, pero si querés saber un poquito más, te dejó un link: http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/06/acidos-cosmeticos-para-la-piel.html

      Espero haberte ayudado! gracias por leer y comentar! besos!

      Borrar
    2. P.D: Me acordé dónde había leído algo sobre ácidos jeje, ahí va:

      http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/2014/06/guerra-de-acidos-laca-gel-con-ahas-vs.html

      Borrar
  2. excelente! siempre es bueno recordar este tipo de cosas porque muchos no lo saben =) te mando un beso! te sigo desde ahora. www.proyectomakeup.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  3. me ha encantado. te conozco del blog be blogueras de FB.

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! =) no dejés de seguirme por GFC o G+ o BlogLovin que pienso seguir posteando cosas así =) un beso!

      Borrar
  4. Hola! Muy interesante para orientar a quienes no saben por dónde empezar.Vengo de BEE, me quedo por aquí ;) Un saludo!

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!