jueves, 18 de septiembre de 2014

Review Agua Micelar de Bioderma: Sébium y Sensibio

El agua micelar está pisando cada vez más fuerte en el mundo de la dermocosmética. Es un producto de base acuosa, indicado para la limpieza facial. Por mi parte, la conocí hace un par de años por recomendación de una amiga. Desde ese momento se ha convertido en un básico entre mis productos. Como les había contado previamente, la considero una gran aliada

Los tres tamaños disponibles: 100, 250 y 500 ml.
Antes de empezar la reseña, les cuento sobre las divas de este producto, las micelas. Se trata de un conjunto de moléculas, que permiten disolver tanto las grasas presentes en algunos productos (como el maquillaje) así como el sebo segregado por la glándula sebácea, limpiando así la piel.

¿Qué nos dice Bioderma al respecto?

"Es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad.

Impregnar un algodón con el prudocto y limpiar el rostro

Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio."

"Puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia séquese suavemente sin frotar."

"Se utiliza a diario, por la mañana y por la noche."


En este punto es muy importante una aclaración: Por la composición de la Sébium, indicada para pieles mixtas a grasas, no se recomienda el uso en los ojos.


Veamos las diferencias de composición entre una y otra:


Ingredientes

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).








Ingredientes

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.







Analizando la composición de cada una podemos observar por qué la Sensibio está recomendada para todo tipo de piel, incluso sensible, y además se indica para la zona de los ojos:

El primer ingrediente de ambas es agua y el segundo es peg-6 Caprylic, que es un emoliente soluble en agua que hace que luego de usarlas, sintamos en la piel una sensación suave y sedosa. Pero ya a partir del tercer ingrediente las fórmulas varían completamente.

El tercer ingrediente de la Sébium es un tamponante (que hace que no varíe el PH de la solución), y el cuarto ingrediente es Gluconato de Zinc, que según estudios, es efectivo en el tratamiento del acné (fuente).
Los demás son en su mayoría acondicionadores de la piel, controladores de viscosidad, y más quelantes.
Se destaca además FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, que es un probiótico. Es un ingrediente que aparece en muchos de los productos de Bioderma. Según estudios ayudaría a devolver el equilibrio natural a la flora de la piel (fuente)
Por último, conservantes, y perfume. 

En cambio, para el caso de la Sensibio, nos encontramos con el Propylene Glycol como tercer ingrediente (una acondiciondor de la piel), y con el extracto de pepino en cuarto lugar (sí! cucumis sativus es pepino!), ingrediente con gran poder hidratante. El resto de los ingredientes son similares a los de la Sébium, con otra diferencia, no tiene perfume. El hecho de no tener perfume agregado, ayuda a que sea hipoalergénica y apta para piel sensible.

Mi experciencia: Empecé usando la Sébium (por mi piel grasa), y ahora estoy usando la Sensibio (desde que tengo un principio de rosácea). En este punto les cuento que la última vez no tuve que comprarla porque a través de facebook, Bioderma me eligió como una de las Embajadoras Sensibio, y me la regalaron (imaginense mi alegría de saber que me iban a regalar un producto que me encanta).
La uso por la mañana (por la noche prefiero usar un jabones o geles de limpieza, porque siento que necesito una limpieza más profunda). Cuando me paso el disco con algodón se nota que queda sucio, y mi piel se siente limpia.



Sobre su uso como desmaquillante: Les cuento que uso la Sensibio para desmaquillarme, y me funciona de maravillas incluso con máscaras a prueba de agua, pero no quería dejar de compartir esta foto con ustedes. La idea era probarla bien, entonces puse el delineador de larga duración de Natura, un labial de larga duración de Maybelline, y una sombre de Avon sobre un primer de Mila Pro.
La idea fue compararla con un desmaquillante bifásico común. Para ambos casos usé la misma cantidad de producto, dejé apoyado el disco de algodón la misma cantidad de tiempo, y este fue el resultado en una sola pasada. 
A la izquierda pueden ver el resultado del desmaquillante bifásico, y a la derecha el de la Sensibio. Vuelvo a resaltar, la uso como desmaquillante con excelentes resultados, pero cuando quise hacer las fotos para demostrarles, este fue el resultado. 
Además, me encanta usarla después de aplicarme una leche de limpieza para sacarme la base (para quitar cualquier posible sensación de grasitud) así como después de una limpieza, como conté en este post.

Precios: la de 500 ml la compré hace más de un año, por lo que no tengo idea de su precio (además es muy díficil conseguir en Argentina), la de 100 ml la pagué 80 pesos argentinos (hace más de dos meses, por lo que puede haber aumentado), y la de 250 ml está al rededor de 250 pesos.
Algo para resaltar, es que mientras más grande la versión que compramos, menos pagamos por mililitro, y conviene muchísimo más. 

Quiero mostrarles el sistema del vertedor de la versión de medio litro: uno apoya el producto en algún lado, presiona con al algodón sobre el vertedor, y el producto impregna el algodón con la cantidad justa (todo gracias al tubito que pueden ver en las fotos), les muestro una foto para que se hagan una idea más clara:


¿por qué la recomiendo y la considero un aliado? es ideal para quienes quieren (o tienen que) reducir su rutina facial al máximo. Ni hablar de cuándo, por motivos de cansansio o tiempo, necesitamos una limpieza rápida (porque siempre es mejor limpiarnos como sea antes que nada). Una pasada de un disco embebido en un agua micelar, nos ahorra el tener que enjuagarnos el producto, y hasta puede ahorrarnos el paso del tónico (pues el PH de la piel no se altera)

¿ustedes probaron alguna? ¿cómo  la usan?

Como siempre, ojalá les sirva, y gracias por leerme! besos

36 comentarios:

  1. Esta era la review esperada! estoy segurisima que cuando te eligieron saltaste en una pata jajajaj. A mi me encantaria probarla pero no la encuentro por ningun lado xD, tendre que seguir recorriendo un poco mas.
    Claramente, la funcionalidad del producto me convence al 100%!

    Gracias por la reseña ile! Te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te das idea mi alegría! jaja encima llegó el dia que se me terminó la mía!! preguntá en el facebook de Bioderma, que ellos te dicen dónde conseguirla! gracias por pasar! besos

      Borrar
  2. Buen post! Pero el agua miceral no me termina de convencer... Yo sigo con mis desmaquillantes de nivea y el bifásico de ponds :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! la empecé a usar como desmaquillante cuando andaba con la piel muy sensible (no maquillarme no era opción ajaja) besos!

      Borrar
  3. Genial el post y como explicás todo todo. Espero poder probarlas.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Ile!
    Muy bueno el post, estas reviews sirven mucho para saber cómo es el producto y si nos sirve o no.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau!! ojalá mis post sean útiles, como me son útiles los post de otras que leo =D besos!!

      Borrar
  5. Me encantó el post! Respecto del aplicador yo compré esos envases con dosificador para el quitaesmalte jijijij

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! tengo ganas de lavar/hervir/loquesea ese y usarlo para otra cosa, es lo más!! besos

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Es re amable viste!! (amable viene de que se hace amar? nunca lo había pensado jaja qué bruta) besos!

      Borrar
  7. Me encantan tus post Ile, termine una sebium pero no me fascino, si amo el concepto general de las miscelares, son lo mas!!
    La sensibio no la probé todavía.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!!! la verdad, antes de hacer el post, pensé que la sebium era la como la sensibio con dos cositas más, y nada que ver, por lo que te recomiendo que la pruebes =D besos!!

      Borrar
  8. Hola Ile! hace rato estaba esperando que tull desde que nos contaste que te la habian mandado! en mi caso soy de las que tienen incorporado en el diario lavarse la cara si o si con algun gel pero me gusto la opcion para cuando venis super muertaa de alguna fiesta y te pasas esto y te salva, ademas amee que expliques los ingredientes :D. Te mando besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! claro! a mí también me gusta lavarme, con gel y agua! jeje por eso a esta la tengo como aliada, para ocasiones especiales jeje besos!

      Borrar
  9. uffffff que entrada mas completa, la verdad que tanto como para hidratar la piel sin que quede pesada y como desmaquillante funcionan excelente, podras creer que vengo leyendo pila sobre las aguas miscelares y todavía no me compre ni una, preciso una yaaaaaa!!!
    Besototessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! supongo que para una piel normal aporta hidratación, pero no me convence mucho la idea jeje son lo más! aunque sea tenete una chiquita para ocasiones especiales!! besos

      Borrar
  10. Hola!
    Muy buena la entrada, mas que completa e instructiva! Me encantan estos productos pero todavia no pude poner mis manos en ninguno!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias Gigi! Vas a quedar encantada cuando pruebes alguno!! besos

      Borrar
  11. Hace bastante me la habías recomendado y como siempre, colgada, me olvidé jajajajaj Algo que me llamó la atención es que la de 100 ml sale menos que la de 250, en proporción digo. Interesante, y más para piel sensible, que siempre sufro con eso, así que ya me la anoto, en serio, para averiguar sobre ella. Como verás he vuelto, y espero poder quedarme por más tiempo que la vez pasada ajajajjaja Ya me leo los demás posttts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ojo con los precios, porque la de 100 ml la compré hace mucho, no te olvidés que estamos en Argentina!! jaja me parece bárbaro que averigues más antes de comprar! =D besos!!!

      Borrar
  12. Me las recomendó la dermatóloga y no las compré por el precio. Quiero vivir un rato en esos países donde venden las micelares por litro y salen 1 Euro! Un ratito, compro y vuelvo! :p
    Besos Ile, excelente reseña!
    Maru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es costosa, pero tiene ingredientes geniales... yo tb quiero ir un ratito a comprar allá!! gracias Maru!! besos

      Borrar
  13. Yo estaba usando la de L'Bel pero como que tomo feo olor y deje de usarla... como olor a agua axigenada, ese olor medio metalico, horrible.
    Quiero probar con muchas ganas esa para la piel sensible!! Me urge!!

    Aprendo con esto de los ingredientes y toda la cosa!!
    Muy buen post
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm, qué raro lo del olor feo :S cualquiera!! te va a gustar esta!! gracias Lu!! besos

      Borrar
  14. Yo vengo usando la Sensibio desde hace un par de años ya y sigo comprándola cada vez que se me acaba :) Me gusta mucho por, como tú mencionas, puede ayudarte a ahorrar tiempo en tu rutina de limpieza. Un abrazo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar las otras de Bioderma jaja pero esta me encanta, gracias por pasar! besos

      Borrar
  15. ¡Que ganas tengo de probar alguna! Pero igual me parecen caras, no habrá una opción más barata?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como conté en el post, no probé otras, sé que hay más barata, hace unas semanas Carlita posteó una =D besos

      Borrar
  16. Yo soy fan tambien del Sensibio -el otro no lo he probado- me encanta por ejemplo cuando salgo de la ducha y quedan restos de maquillaje o para un apurado despues de usar algun gel o jabon de desmaquillado. Yo necesito "lavar" bien mi cara con gel o jabon para desmaquillarme, me da una sensación de limpieza profunda que mi piel tambien grasa agradece.

    Gracias por tu commt en el blog. Seguro que el tuyo llegará muy lejos teniendo claro como tienes que lo primero para ti son tus lectoras y que quieres que tu blog sea percibido como un blog objetivo y sincero. Sigue así porque como digo en el post aunque "se suda" la recompensa es enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cinti por tus palabras!! opino lo mismo de la Sensibio =D besos!!!

      Borrar
  17. Una review super completa, gracias por pasarte por mi blog hermosa, un beso!!!

    ResponderBorrar
  18. soy fanatica del agua micelar! arranque hace tiempo con una de nuxe, y me pase a la de sephora, es mas barata e igual de buena. no uso mas tonico. voy molestando a algun viajero para que me traiga ;)
    acabo de descubrir el blog, me encanta! llegue por que estaba investigando sobre un serum que me compre ayer (recomendado por otra bloguera), el de vitamina c sin c jaja. lo voy a usar de todas formas por que si tiene la composicion del caudalie no esta nada mal! gracias por la info!!

    ResponderBorrar

Me encanta leer los comentarios de los post! aprendo mucho de ustedes =D (leo todos todos) Trato de responderlos siempre (voy avisando en twitter o facebook cuando los respondo), pero a las preguntas las respondo lo más rápido posible. De más está decir, que se agradece que no dejen links (de todas formas las visito desde su perfil =D ). L@S LEO!!