jueves, 30 de octubre de 2014

Guerra de delineadores en fibra: L'OREAL VS. TSU VS. NATURA

Se darán cuenta, que me gusta poner a los cosméticos a pelear. Esta vez, no les traigo uno de mis duelos, sino que que directamente, les traigo una guerra. Desde que conocí el delineador en fibra de Kat Von D, que lo quiero en mis manos. Pero, me tuve que conformar con estos que les muestro, que son considerablemente más baratos:

*Super Liner Blackbuster de L´Oréal
*Delineador de presición de Nagai (Tsu)
*Delineador para ojos de Faces (Natura)




Trazo:
Con todos se puede jugar un poco con el grosor de las líneas. El de Tsu, me resultó más cómodo para hacerme la "colita" del delineado (si bien me cuesta mucho como notarán en las fotos), pero me resultó el más "aguado" (los otros dos tienen un trazo más consistente)




Duración:
Usé cada uno en días de bastante calor, y las fotos del "después" fueron sacadas a las 8 horas. En todos los casos, una vez que se secan, no se corren, pero no son a prueba de agua para nada. Creo que el que más duró fue el de 
L´Oréal (en duración compite con el de Natura), y el que menos me duró fue el de Tsu (que además perdió intensidad a lo largo del día). Lo pueden ver ustedes en las fotos y juzgar (sólo la duración, no el delineado, ni mis cejas, ni el desastre de mi piel jaja)





Ingredientes:
Los ingredientes son bastante parecidos por lo que se ve a simple vista, pero el de L´Oréal tiene parabenos, así que, dado que hay quienes optan por maquillajes que no los contengan, perdió el de L´Oréal.





Precios:
El de TSU cuesta ronda los $40, el de Natura los $91 y el de L´Oréal ronda los $150. No puedo decir exactamente cuál conviene más en cuanto a precio, porque el de TSU trae 2.3 gramos, y el de Natura 3 ml, y el de L´Oréal directamente no sé (aunque veo que trae un poquito más que el de Natura). Por lo que creo, el de TSU es el más barato, y el de L´Oreal el más caro.

Reseñas de otras bloggers por si les interesó alguno:.
Se las dejo, porque en este post hablo muy por arriba de cada uno, y porque pienso, que mientras más reseñas, para decidir si comprar o no, mejor.



Resultados:
Primero, aclaro que ninguno de los tres es "malo", todos tienen lo suyo. Además, no son aptos para la línea de agua, ojo con eso! Respecto a la guerra: No sé si concuerdan conmigo, pero me parece que el L´Oréal es muy parecido al de Natura en cuanto a trazo y duración, sólo que más caro y con parabenos, por ende, un claro perdedor. Si bien el Tsu es el más barato, y cómodo, su trazo y duración no me terminan de convencer. Mi ganador: El de Natura, por relación precio/calidad, trazo y duración. 

Les cuento un truquito que me pasaron: si les cuesta el delineado, y prefieren este tipo de delineadores, pero quieren más intensidad, pueden realizar primero el delineado con un delineador en fibra, y una vez que les gustó, repasar con un delineador líquido.

Este fue un post de muchas imágenes, y pocas palabras. La idea fue darles mi ranking, pero quisiera que ustedes me cuenten cuál les gustó más, si tienen alguno u otro para recomendar. Me encanta leerlas!

Gracias por leerme, hasta la proxima!

lunes, 27 de octubre de 2014

Consejos para el cuidado de una piel sensible + gel de alóe vera casero

Hace unos meses mi piel "enloqueció" (Esta es la entrada número 30 del blog, y creo que en 18 conté esto jaja) Sentía las mejillas secas, tirantes (en especial en lugares con calefacción o cuando me exponía a viento fuerte), las tenía muy coloradas (algunas venitas de la cara se veían bastante dilatadas formando manchitas rojas), y además, tenía escamitas en el contorno de ojos. Hoy quiero darles algunos consejitos que les pueden servir si les pasa algo parecido.



Les cuento el final de la película primero: lo que me estaba pasando era que tenía principio de rosácea. Por suerte, lo detecté a tiempo como para poder tratarlo y que no empeore. Leyendo, me enteré que mucha gente la padece, y no lo sabe. Al principio no pensé que fuese eso, porque asociaba la enfermedad con su estado más avanzado. Entonces, viene el primero consejito. más que obvio, pero vale aclararlo: ante un cuadro así saquen turno al dermatólogo. No se confíen en lo que leyeron en Internet, en que a una amiga le pasó algo parecido y lo solucionó con "X" cosa, en que "se va a pasar solo", ni siquiera en que este post es suficiente. Cada piel es un mundo, y sólo un especialista puede hacer el diagnóstico correcto. 

En mi caso, pensé que la sensación de tirantez era por el viento y la calefacción, y pensé que era normal. Cuando pasaron algunos días más, caí en la cuenta de que tenía que consultar a un especialista. Me dieron turno para el mes siguiente... La idea, es que a ustedes les sirvan para saber qué hacer desde que aparecen síntomas así, hasta que el especialista las puede ver (sobre todo si tienen que esperar tanto tiempo como yo) 

En principio, lo ideal es reducir la cantidad de productos que usamos en la cara al mínimo, y eso, incluye tratar de no usar maquillaje (sobre todo si una no tiene idea qué le esta provocando la sensación de sequedad y descamación, ya que puede tratarse de una alergía). Entiendo que para algunas eso puede ser complicado, y les diría que aunque sea, usen productos hipoalergénicos y  la menor cantidad posible.

Otra razón para reducir la cantidad de maquillaje, es que lo que nos puede hacer mal, es el desmaquillante que usamos luego para quitarlo. En ese caso, lo retiraría con un producto muy suave, por ejemplo, un agua micelar como la Sensibio de Bioderma

No debemos dejar de limpiar la piel por la noche y la mañana, pero la idea es nuevamente recurrir a geles de limpieza suaves y que no irriten nuestra piel.  En ese momento, venía usando un gel de limpieza de Eucerin para piel grasa, que tiene un poco de ácido salicílico, entonces, me compré uno apto para piel sensible, el Cleanance de Avene (que no es de los más suaves igual, no lo recomiendo para pieles secas, ojo!). 

Respecto al tónico, pueden optar por obviarlo, o recurrir a tónicos suaves (sin alcohol por supuesto) o nuevamente a la Sensibio (sobre todo para terminar de retirar restos del gel de limpieza). Podrán ver que la palabra clave es "suave" (no alcohol, no ácidos, apto para piel sensible)

Por supuesto, en estos casos, es más importante que nunca hidratar la piel. En esos momentos, yo estaba usando mi amada Sebium Pore Refiner solamente (pensando érroneamente que era un producto hidratante), así que lo que tuve que hacer, fue buscar productos que realmente hidrataran mi piel. ¿uno de ellos? El Serum Calmante Hidratante de Avene

Además, para los momentos en que aún así mi piel se sentía tirante, recurría a algún agua termal. 

Para el contorno de ojos, mi recomendación es suspender todo producto antiedad y recurrir a productos  hidratantes, o al gel de áloe vera casero, como hice yo.

Por supuesto, cuidarse del sol más que nunca, y recurrir a protectores solares con FPS altos. 

Obviamente, suspendí la exfoliación, hasta la consulta. Tampoco usar productos renovadores, que pueden contener por ejemplo ácido glicólico. Con todo eso, pasé ese mes bastante bien, y de a poco la sensación de tirantez se redujo a poco y nada. La dermatóloga me dio un gel especial para tratar la rosácea para que usara por las noches, pero me dijo que siguiera mi rutina facial normal (por supuesto  que ahora trato de buscar productos para piel mixta pero compatibles con una piel sensible, de a poco los voy a ir reseñando).

Quiero decir además, de que algunos problemas de nuestra piel, pueden ser causados por nuestra alimentación, por lo que lo ideal en estos casos, es reducir la comida picante, y los alimentos que suelen causar alergias (como el chocolate), además de tomar mucha agua, para hidratarnos mejor.

GEL DE ÁLOE VERA CASERO
En mi casa siempre tuvimos plantitas de esta maravilla en el jardín y siempre me gustó usarlas en la psoriasis, o cuando tenía acné (deja la piel super suave). Tiene montones de propiedades, entre ellas el ser cicatrizante. Por eso, al ser me pareció una buena opción recurrir a ella para tratarme las escamitas que tenía en la zona de contorno de ojos (hasta que la dermatóloga me recetara algo concreto).

Normalmente me "apoyaba" la hoja cortada al medio directamente, pero esta vez quise probar el gel. Obviamente la receta no es invento mío, sino que la saqué de "La Internet" (no recuerdo las fuentes a la que recurrí en ese momento, y la mayoría de las páginas dice más o menos lo mismo).

Paso a paso
1. Se recomienda regar la planta cinco días antes de cortarle alguna hoja. Por mi parte, no lo hice la verdad. Se corta la hoja desde la base. Les cuento que puede manchar la ropa (no es que esta bloguera sea una bruta que se manchó, lo sé porque me lo contó una amiga jaja)

2. Algunas personas, dejan remojar las hojas del áloe vera 24 horas, como pueden ver en la segunda foto, (cambiando el agua tres veces en esas horas), para que suelte la savia amarilla (aloína), que puede llegar a ser tóxica (después leí que es sólo para personas alérgicas al látex). 

3. Luego le quite los costaditos que contienen espinas y corté la hoja en varios pedazos para que fuese más manejable. Corté cada pedacito al medio, y con una cuchara saqué la savia del áloe, y lo fui poniendo en un recipiente. 

4. Con la misma cuchara lo fui "rompiendo" la savia para que tomara la textura gel, otra opción es meterlo en la licuadora (o usar una minipimer). En ese punto le pueden agregar otros ingredientes como por ejemplo vitamina E (yo no le agregué nada).

5. Lo guardé en un envase limpio (yo opté por limpiarlo con alcohol), con tapa, y para que se conserve el mayor tiempo posible lo guardé en la heladera (en mi caso debería haber usado sólo una hoja de áloe, porque se me puso feo a las dos semanas de empezar a usarlo y no llegué a aprovecharlo todo). 

Me lo aplicaba en el contorno de ojos la cantidad de veces que quería por día (unas tres veces al día), con un cotonete, y la verdad es que la descamación no sólo no empeoró, sino que me mejoró mucho. 

Ahora les toca contarme a ustedes. ¿Tienen algún otro consejitos para sumar? ¿Suelen hacer recetas caseras de este tipo? 

Espero que su piel no necesite de estos consejos, pero si los llegan a necesitar, espero que les resulten útiles. Vuelvo a insistir, el consejo más importante: si su piel se altera en cualquier forma, vayan al dermatólogo!

Una vez más, gracias por leerme! besos y hasta la próxima.

jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Protector solar Capital Soleil de Vichy (+ un poco del evento de Vichy en Rosario)


Como buena beautyholic, mi sueño es probar todos los cosméticos y maquillajes del mundo (Objetivo un poquitito complicado). El martes fui a un evento de Vichy, y aunque sea me di el gusto de toquetear varios productos. Obviamente con probarlos en mi mano no voy a saber si cumplen lo que prometen o no; tampoco la idea no es hacer propaganda, ni nada por el estilo. Pero, quizás a alguien le interese saber un poco más de las texturas, aromas, y funciones de cada uno, para luego buscar reseñas.  


La cremita que no probé tiene algo que me gustó: espejito en la tapa! me encantó jeje igual odio ese tipo de envases porque me parecen poco higiénicos.

El post va a ser larguito, igual trato siempre de marcarles en negrita cosas importantes como para que si así gustan den una leída rápida y vayan derecho a las conclusiones. Vale aclarar, que mucho de lo que voy a decir sobre los productos del evento, ya lo conté en facebook


Cellu Destock Serum Flash es para todo el cuerpo. Promete: eliminar un 27% de celulitis en 14 días, y un 40% en un mes (usandolo dos veces por día); además de mejorar el aspecto y suavidad de la piel desde el primer uso. Tiene ácido hialurónico al 0.4%, que rellena; perlas embellecedoras, que iluminan, y cafeína al 6%, que desincrusta, rompiendo los lípidos (si quieren leer más sobre la cellulitis y el uso de la cafeína, les dejo una publicación de una doctora). 

¿Qué les puedo contar? Como ven en la foto, lo pude probar en la mano, y es un serum liviano, con color marrón claro. Tiene aroma muy suave, como a manzana, se absorbe en unos 5 minutos y no deja la piel pegagosa ni nada por el estilo. Por todo lo que promete (y las cosas que he leído sobre la versión anterior) me encantaría probarlo. Lo único que me está frenando es el precio: $450 (pesos argentinos) el tubo de 125 ml.




El Serum Aqualia Thermal, esta pensado como un potenciador de la hidratación. Se usa después de la limpieza, y antes de la hidratante (o del tratamiento anti-edad). Es para todo tipo de piel, y promete una piel 94% más hidratada. 






¿Qué les puedo contar? Tiene aroma muy suave, y es un serum bien líquido (me costó sacar la foto porque se "chorreaba"). Tardó un poquito en absorber, pero no me dejó sensación pegagosa ni nada por el estilo. Debo confesar que este lo quiero probar hace rato, no tengo idea del precio ni de la lista completa de ingredientes, pero la textura me gustó lo suficiente como para investigar más. Si en algún momento me lo compro, se enterarán.







La línea de hidratantes de Aqualia Thermal no es nueva, pero renovaron envases y formulas. Vienen tres tipos de hidratantes, en las que cambia solo la textura, para adaptarse mejor a cada tipo de piel: textura gel para pieles normales a grasas, textura ligera para pieles normales, textura rica para pieles secas. Todas son hipoalérgenicas.



¿Qué les puedo contar? La de la foto es la textura ligera (a esa altura mi mano tenía de todo, pero igual absorbió bien). Una linda textura para una piel normal. En realidad, la que sería apta para mi piel sería la de textura gel, pero no la pude probar. 








Finalmente, estos son los solares que pude toquetear: el solar en aerosol es una bruma, se agita, y se aplica a 30 cm de la piel. No pude sacarle fotos, pero es de color blanquecino, con una textura liviana, aroma a "playa" y hay que terminar de esparcirlo con las manos, no deja sensación grasosa (es "toque seco"). Importante: no contiene alcohol.



También presentan una BB cream Crema color FPS +50 para pieles normales, mixtas a grasas que además de proteger contra el sol, promete matificar (viene en un solo color). Me puse un poco en la mano, pero me la tuve que sacar enseguida porque quería sacar las fotos y estaba manchando todo. No me la compraría, porque a primera impresión me pareció oscura para mi piel (al menos primero quisiera probarla esparciéndola para ver cómo me queda, porque acá por ejemplo, dice que es un color muy ligero). Para pieles normales a secas, hay otra, que por su contenido (glicerina y ácido hialúronico) aporta también suavidad e hidratación (también viene en un solo color). 




Ahora sí, la reseña del protector solar que nos regalaron:

Emulsión facial acabado seco, CAPITAL SOLEIL

Esta emulsión esta dedicada a las pieles mixtas a grasas está pensada como un fluído matificante, y según la marca, es apta para pieles sensibles. 

Mi experiencia: Este producto tiene una textura fluida, y se deja esparcir fácilmente. Tiene un aroma suave, un poco cítrico. Se absorbe en un par de minutos, y efectivamente no deja sensación grasa. Al tacto la piel queda suave, y a lo largo de las horas se puede llegar a sentir un poquito grasosa, pero a la vista esta grasitud no se ve para nada. Realmente el producto no se siente, y en ese sentido, coincido con este post, en que es un maravilloso para pieles mixtas a grasas. La caja aclara que no es para el contorno de ojos, les cuento porque antes de leer eso me lo puse justamente ahí (lo sé, estuve mal) y me ardió un poco.

La foto del después me la saqué enseguida, como verán, se absorbió perfecto


Ingredientes:

Acá está la cuestión. Después del agua, el ingrediente principal, es el alcohol! (que este desnaturalizado no lo hace menos irritante). Si hubiera estado en quinto lugar, no me hubiera molestado tanto, pero segundo en un producto que asegura ser para pieles sensibles? No me gustó para nada eso. Ellos mismos se enorgullecen de que la bruma solar nueva no tiene alcohol... Mí no entender!

Después viene un emoliente (disopropyl sebacate). Luego una silicona (silicate), ingrediente más que controversial en cuanto a toxicidad (pero muy amigo de las pieles grasas por sus propiedades). Luego vienen los ingredientes que se constituyen en protectores solares (aprobados por la ley al igual que el protector en general). y la lista sigue. Les pido disculpas por no seguir analizando la lista, a veces la sigo analizando para chequear que todos los ingredientes son seguros para pieles sensibles por ejemplo, pero en este caso, ya de por sí los primeros ingredientes son bastante controversiales.

Algo que me sorprendió mucho, es que la formula, al menos en los primeros ingredientes, es parecida a la del ANTHELIOS XL FPS 50+ FLUIDO ULTRA-LIGHT de La Roche-Posay (Producto que no probé, pero del que leí buenas reseñas) El parecido tiene sentido teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen a L´Oréal.  

Precio: Trae 50 ml y el precio es de $195.

¿lo compraría? Pensé bastante la respuesta, y la verdad es que no. Voy a terminar este, me deja la piel linda, y no me la irrita, pero me gustaría seguir en la búsqueda del protector solar perfecto, que me deje la piel así, pero con los ingredientes lo más seguros posibles (si existe, no lo sé...)
¿Lo recomiendo? Obviamente no lo recomiendo para pieles sensibles (quizás no les hace nada, pero como bloguera y por mis pocos conocimientos sobre el tema, no puedo recomendar un producto con tanto alcohol a una piel sensible), pero para quienes tienen pieles mixtas a grasas y no les molesta el precio, gustan de los ingredientes, y les importa es la textura y el acabado que deja el producto, les digo que en ese sentido les va a gustar, efectivamente es matificante como promete (pienso sobre todo en las personas que no pueden conseguir el de Idraet que reseñé acá). 

Necesito que me digan ¿les gustó/sirvió que les contara un poco sobre las primeras impresiones que me dieron los productos que probé en el evento, aunque no pude reseñarlos? ¿probaron alguno? ¿Qué me dicen del protector solar?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Tónico limpiador y Gel limpiador facial de Eucerin

Hace un buen tiempo, fui a una farmacia a comprarme productos para mi rutina diaria, pedí asesoramiento, y la vendedora me aconsejó Eucerin. Me traje los productos que les voy a mostrar ahora, más una crema hiratante para pieles grasas, que odié con todo mi alma. Me dejaba la piel más brillosa que nunca, y como dice la reseña de Gise, parecía mayonesa... para que se den una idea, creo que dejaron de venderla (o al menos en la página de la marca no figura). Obviamente, mandé un mail a Eucerin quejandome. Me atendieron muy bien, y me preguntaron qué otros productos de la marca usaba, les dije que estos dos. Al tiempo, me llegó por correo otra crema hidratante para piel grasa que era mucho mejor (pero tampoco la venden más), y estos dos productos que les muestro. ¿Moraleja? La atención al cliente de la marca es muy buena, si un producto no cumple con lo que promete no duden en reclamar, y si pueden, investiguen un poco antes de comprar. 

En fin, estos dos productos me gustaron, y se los quiero mostrar.


Página de la marca:
Antes de empezar con la reseña, les quería contar un poco de esto. La marca no optó por una página unificada, sino que tiene una para cada país (por ejemplo México y España). En el caso de Argentina, me redirige a una que parece ser para Latinoamérica (pero por ejemplo Colombia tiene una propia). Aclaro todo eso, porque la de Argentina es levemente distinta a las demás (un dato importante, la lista de ingredientes de cada producto ahí están por orden alfabético y no según la composición como en las otras) . En general (y más en las de afuera) me sorprendió la cantidad de información útil, y bien esquematizada. Allí, además de encontrar información sobre todas las líneas, y  sobre cada producto en particular (para cada uno indica modo de uso, listado completo de ingredientes, e incluso rutinas diarias para cada tipo de piel), también pueden encontrar test de tipo de piel e incluso una base de datos de ingredientes. Quiero marcar esto, porque visito MUCHO las páginas de los laboratorios (antes de comprar y para reseñar), y valoro cuando son así de informativas. Por ejemplo, algo me molesta mucho, es cuando dan el listado completo de ingredientes de un producto, y sólo indican "activos clave", en la página de Eucerin esto no pasa.

Ahora sí, vamos a las reseñas!

¿Qué dice la marca sobre la línea?

"Eucerin DermoPURIFYER es una gama de soluciones dermocosméticas para la piel con impurezas. Su combinación de ingredientes aborda cuatro factores clave de la piel con impurezas: hiperqueratosis (acúmulo de células muertas que cubren la salida del poro), seborrea (aumento de la producción de sebo), colonización microbiana (aumento de la proliferación de bacterias) e inflamación de la piel."


GEL LIMPIADOR FACIAL


¿Qué dice la marca sobre el producto?

"Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es un producto para uso diario, sin jabón y sin fragancias, para conseguir una limpieza suave pero efectiva para la piel con impurezas y la propensa al acné. Al contener un 6% de anfótero tensoactivos, elimina el exceso de grasa (seborrea), a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como no es comedogénico, no obstruye los poros."
Respecto al modo de uso:

"• Humedezca la cara.• Aplique el gel limpiador en las manos y extienda la espuma en la piel de la cara con un masaje suave. Evite el contacto con los ojos.
• Enjuague con agua tibia."


Mi experiencia: Es un gel incoloro, y casi sin aroma. A pesar de estar destinado a pieles grasas, no reseca demasiado la piel. Por supuesto que limpia la piel como promete.



Envase: Lo destaco, porque me gusta el sistema que tiene para verter el producto, se aprieta por un lado, para que se abra el vertedor y el producto sale por el otro. Muy práctico, higiénico y difícil de romper.


Ingredientes:  Aqua, Sodium Cocoamphoacetate (Es el agente de limpieza, el anfótero tensoactivo del que habla Eucerin). Propylene Glycol ( Humectante, controlador de viscosidad) Sodium Laureth Sulfate (Es otro tensioactivo, muy usado en productos de limpieza para piel sensible) Sodium Chloride (Sal de mesa, que se usa como controlador de viscosidad); Citric Acid (Se usa como tamponante, o sea estabilizador del PH de los cosméticos); Sodium Benzoate (Conservante) y Ácido salicílico ("Tiene efectos queratolítico, comedolítico y antibacterianos. Sólo se debe utilizar en áreas pequeñas, ya que puede resecar la piel." Esa información la saqué de la propia página de Eucerin. En este producto, efectivamente, está en una muy baja concentración) 

En resumen, me gustaron mucho los ingredientes. Son adecuados para pieles grasas, sin ser agresivos. 


TÓNICO/LOCIÓN LIMPIADOR


 ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? 

"Eucerin DermoPURIFYER Tónico se aplica diariamente como parte de los hábitos de cuidado y limpieza de la piel. Su fórmula antibacteriana contiene un sistema activo con un 2% de ácido láctico, que desatasca con suavidad los poros sin provocar una sequedad excesiva, reduce el crecimiento de las bacterias (uno de los cuatro factores de la piel con impurezas) y previene que aparezcan infecciones. Tiene una efectividad particular en la zona T y en otras zonas problemáticas y se puede utilizar junto con los medicamentos comunes para el acné"

"Respecto al modo de uso:
Humedezca una gasa de algodón.
Aplique el Tónico por la mañana y por la tarde en la zona afectada.
No enjuagar.
Utilice una gasa de algodón nueva en cada aplicación."


Mi experiencia: Tiene un aroma rico, suave, para nada alcoholado. Les cuento que me gusta usar tónicos para quitar posibles excedentes del gel de limpieza. Lo más importante, es que la piel no queda reseca.



Ingredientes: Aqua, Alcohol Denat (es un disolvente, al igual que alchol puede irritar las pieles sensibles, solo que al ser desnaturalizado tiene un aroma más agradable) , Butylene Glycol (es un alcohol graso, que se usa como humectante) , PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (es un tensioactivo, que también puede irritar la piel), Poloxamer 124 (otro tensioactivo) ,Ácido láctico (se usa para hidratar la piel así como mantener el PH), Glyceryl Caprylate (emoliente) , Phenoxyethanol (conservante), Methylparaben (conservante), Parfum


Vale aclarar, que según la página, al menos la de Argentina, cambiaron la formula. Es muy parecida, sólo que se le agregaron Butylparaben, Diazoludinyl Urea, Ethylparaben, Isobutylparaben y Propylparaben, todos conservantes. No pude pispear alguno de los tónicos en el nuevo formato, pero mi teoría es que no es que ponen todos esos conservantes a la vez, sino que, si no tienen Methylparaben, usan Ethylparaben, etc. pues no veo la necesidad de tanto conservante sino (y menos que afuera no lo hagan y acá si).

En resumen, tiene ingredientes que disuelven la grasa, pero a su vez tiene ingredientes que hidratan la piel y la ayudan a mantener su PH. Lo que sí, no lo recomendaría para pieles sensibles.


Conclusión general.

Usándolos en mi rutina facial diaria, mañana y noche (sumando además un producto hidratante), mantenía los granitos al mínimo, y en ese sentido cumplen lo que prometen.

Precio: ambos productos cuestan más o menos lo mismo. Traen 200 ml, sirven para unos 3 meses de uso, y rondan los $195 (pesos argentinos) cada uno.

¿Volvería a comprar? En mi caso, dado que mi piel cambió y ahora es un poco sensible, no volvería a comprar por el momento. 

¿Las recomiendo? Si! para pieles grasas con tendencia acneica, pienso sobre todo en adolescentes y también hombres. De hecho, como se me están por vencer,  luego de esta reseña se los paso a mi novio para que los aproveche (el hecho de que el envase sea verdoso ayuda mucho a que los reciba con agrado, si fueran rosas/violetas capaz que no  jaja)

¿Qué les pareció el post? ¿Ustedes probaron estos productos?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Cuarteto de sombras Vibrant Spice de AVON

Hoy les quiero contar acerca de este cuarteto de sombras de Avon. Si hay algo bueno que tiene Avon, es que todas conocemos una (o dos o tres) revendedoras, lo que la convierte en una marca de fácil alcance, por lo que creo que la reseña no viene mal. No me pueden negar que se ve precioso, la pregunta es ¿Qué tal es?


Lo compré porque estaba en oferta (se darán cuenta que rara vez compro algo que no tenga descuento jaja). Tenía el "Romantic Mauves" y "Earth collection", y me gustaban mucho, y como no hay dos sin tres...

Les dejo las fotos de esos dos cuartetos, pero no las reseño porque ahora cambió el formato (si bien el packaging exterior es el mismo), Romantic Mauves creo que cambió un poco en cuanto a los colores de las sombras, y Earth Collection no existe más. Además, les puedo asegurar que mejoró la calidad de las sombras (las de ahora pigmentan más y son menos polvosas). Dato para que tengan en cuenta quienes tenían alguna del formato anterior, y no volvieron a comprar porque no estaban muy satisfechas.


Hay ocho cuartetos para elegir:
Les cuento por qué elegí esta en particular: Primero descarté Romantic Mauves, porque ya lo tenía, y Chocolate Sensation, porque está dentro de la misma gama de colores que Eart Collections. Después descarté Urban Skyline, porque no me parece que tenga colores muy originales. Jeans la descarté porque no suelo usar sombras en la gama de los azules. Después, me pareció que el las sombras 3 y 4 de Metal Eyes eran muy silimilares a las 3 y 4 de Chocolate Sensation, y la 2 a la 1 de Vibrant Spicy (y la 1 de Metal Eyes es un color común y corriente). Después de todos esos decartes, me quedaron para elegir: Purple Pop, Esmerald Cut, yVibrant Spicy (en la mía dice Spice, quizás cambie el nombre según el país...). Elegí la última, porque me pareció que tenía cuatro colores originales, y que, sumándolos a otras paletas, iba a poder lograr distintos looks.


Avon nos da "Tips de uso":
"El cuarteto cuenta con 4 tonos numerados para ayudar a su aplicación y combinación. El tono 1, el más claro, se aplica debajo de la ceja para dar iluminación y resaltar. Los números 2 y 3 son los tonos medios y son ideales para aplicar sobre todo el párpado móvil (el 2 en la esquina interna, y el 3 en el pliegue). Por último, el tono número 4, es el más oscuro y sirve para dar profundidad. Se aplica sobre la esquina exterior del ojo."


Estamos de acuerdo, en que el 4 es ideal para la profundidad, y 2 y 3 para el párpado móvil. Ahora, ¿el 1 para abajo del arco de la ceja?!!! Un dorado? En serio?! (ni hablar de otras paletas, que como 1 tienen verdes aguas y lilas...) Me hubiese gustado mucho que incluyan algún lindo color para usar como iluminador.


Ahora sí, ¿Qué me pareció? La pigmentación es muy buena! en la foto de las yemas de los dedos, logré esa intensidad de una sola pasada, y después, también de una sola pasada, logré los swatches que ven en la foto de su izquierda. No son para nada polvosas. Lo que tienen de malo, es que son un poco difíciles de difuminar creo (porfi, si ustedes las probaron, cuéntenme en los comentarios si a ustedes piensan lo mismo, quizás soy yo). 
La duración: acá esta el tema, sin primer, duran un par de horas, pero con primer, duran más de 6 horas puestas. Les dejo un excelente post de Luciana, sobre primers (y cosas que se pueden usar como primer), para que vean que no es un impedimento para comprarla, el hecho de que sin primer no duren mucho.





Precio: Como sabrán, Avon tiene una particularidad en cuanto a sus precios, y es que varían de una campaña a otra, considerablemente, y sin seguir patrón alguno. Supuestamente, el precio regular es $200 (siempre pesos argentinos). En la campaña anterior, salieron a $120, en esta campaña están $150, y en la próxima campaña, directamente no salieron a la venta. 

Mi conclusión: Lo volvería a comprar, siempre que esté en promoción, no pagaría $200, $150 quizás... $120 sin dudarlo. Pero no pagaría ni $120 por algunos de los cuartetos, que tienen colores muy sencillos, que podemos conseguir en cuartetos más baratos de otras marcas.

¿Ustedes probaron alguno de los cuartetos? ¿Cuál es su preferido? Cuentenme para ver si alguno de los otros cuartetos vale la pena.

Gracias por leerme!! besos

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Protector Solar Hidratante de Idraet

Cuando era chica, odiaba que mi mamá me obligara a usar protector solar antes de ir a la pileta. Ahora de grande, agradezco que lo haya hecho y uso siempre protector solar. Desde esa toma de conciencia, probé varios en la cara, y me pasaba que me dejaban la piel con muchos brillos (Como les he contado, tengo piel mixta a grasa). Encontrar un protector solar entonces, puede ser todo un reto. Cuando leí que este protector no dejaba sensación grasa, tuve que comprarlo.



Antes de empezar la reseña, quiero compartir con ustedes esta imagen, que no es más que una foto de pantalla de la página Nueva Dermatología, para que separamos por qué es tan importante cuidarse del sol:


Ahora si, mi opinión sobre el protector solar:
¿cómo lo uso?  Aplico más o menos la cantidad de una cucharada de té en la palma de mi mano, esparzo un poco para poder aplicar de manera pareja, pongo un poco en los puntos de mi cara (frente, nariz, mentón, mejillas), y desde ahí distribuyo por toda la cara (no se olviden de cuello y orejas!). Para que penetre bien, me gusta darle golpecitos suaves con los dedos (después leí que no soy ninguna genia y que esa es la manera correcta de aplicar un protector). 

Mi experiencia: No tarda más de cinco minutos en absorber, no deja sensación grasosa(ni esta aparece a lo largo de las horas), ni tampoco la cara blanca. Además, cuando lo aplico sin otra hidratante, no siento la resequedad. Cuando lo uso siento que la piel se empareja en cuanto a color, los poros se disimulan bastante y queda más luminosa (que no es lo mismo que brillosa!). Lo único que me pasa es que siento un leve ardor en el contorno de ojos.

Ingredientes: Como pueden ver en la foto, tiene de todo, incluídos aloe vera y Vitamina C. 
Pero quiero detenerme en algo: después del agua, el primer ingrediente es Ethylhexyl Methoxycinnamate, que es el filtro solar. Les cuento, que hay mucha controversia respecto a este ingrediente. Como siempre les digo, yo investigo los ingredientes, pero no soy dermatóloga ni cosmetóloga, por lo que hablo desde lo que encuentro en las fuentes. El problema es también, que suelo encontrarme con fuentes que aseguran cosas, que los estudios científicos descartan. En este punto, no puedo afirmar nada, pero voy a compartirles algo de la información que encontré (estuve varias horas leyendo al respecto en la búsqueda de certezas...) y los voy invitar a que cada uno tome su decisión sobre el ingrediente en cuestión:
 
Encontré fuentes que afirman que puede ser tóxico:ejemplos, un artículo en castellano de CU.org, Organización de Consumidores y Usuarios, y una traducción de un estudio en castellano.

Pero también encontré un artículo de Paula´s choice que concluye que no existen estudios que respalden las afirmaciones sobre que este ingrediente pueda causar cáncer u otras enfermedades cuando se utiliza en las fórmulas de protección solar. Es más, es el ingrediente más usado para tal fin. 

En ese artículo de Paula´s choice, leí que en otros países se permite usarlo en una concentración de entre 7.5 y 10% (cosa que corroboré cuando seguí buscando información). Busqué, y en Argentina se permite en una concentración de hasta 3% (legislación argentina).  Buscando eso, encontré que este producto no se encuentra en la lista de protectores solares autorizados por ANMAT, eso sí que llamó poderosamente mi atención.

Por último, encontré que este ingrediente, aparece también en segundo lugar, en la Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl´s, marca conocida y respetada internacionalmente.

En resumen, en este punto estoy completamente desorientada... la verdad es que se dice que muchas cosas son tóxicas, y para evitarlas deberíamos ir a vivir al medio del monte, pero por lo que leí, hay una seria controversia respecto a los ingredientes de los protectores solares en general, por lo que prefiero ser cuidadosa.


Precio: lo pagué 121 pesos argentinos.

Conclusiones: La textura y resultados del producto, así como su precio, son MUY BUENAS (les dejo abajo dos excelentes reseñas del producto que hacen hincapié en sus beneficios). Además, el precio es razonable. En este sentido, lo volvería a comprar y lo recomiendo para todo tipo de piel.
Ahora bien a lo que no me termina de convencer, son los ingredientes. ¿Qué voy a hacer yo? voy a seguir leyendo al respecto tratando de encontrar certezas, y probablemente también busque algún otro protector cuyos ingredientes sean menos controversiales (búsqueda complicada quizás)

Les dejo reseñas del producto de la mano de dos bloggers que para mí son referencia: Maru (por esta reseña compré el producto) y Flor (cuya reseña hizo que Maru comprara el producto jaja)

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Lo probaron? ¿Cuál es su posición sobre este tipo de ingredientes?

Gracias por leer! besos 

viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: Set Karina Rabolini

Este set se lo regalaron a madre en su cumpleaños, y ella muy amablemente me lo prestó, para que lo pudiera reseñar. Acá en Argentina falta poco para el día de la madre, y teniendo en cuenta que para esa fecha uno suele regalar no sólo a la madre, sino también a la abuela, la suegra, la hermana, etc., se me ocurrió que a alguien le vendría bien la información. 


Presentación: Se trata de tres productos de 150 ml cada uno, que vienen en una cajita en forma de cartera, con una manija hecha de cinta falletina (el dato del tipo de cinta lo aportó madre, quién les escribe, no conocía la palabra jaja). En la base de la cajita (como pueden ver en una foto de más abajo) hay un detalle de cada producto, modo de uso e ingredientes (algo que me pareció muy bueno, pues de esa manera la persona que lo compra puede leer estos datos sin abrir el set).
Siempre que hago un regalo me preocupo mucho por la presentación, y en este caso me gustó mucho. 


El set esta compuesto por una crema de manos, un exfoliante corporal y una crema para el cuerpo. La elección de la marca en este sentido me pareció muy atinada, pues la mayoría de las mujeres usamos crema de manos y cuerpo, además son productos aptos para todo tipo de piel y edad. El exfoliante no es un básico quizás, pero me parece perfecto para completar el trío. Recordemos que exfoliarse semanalmente ayuda a remover piel muerta de nuestro cuerpo, permitiendo que la crema corporal penetre mejor. 


Crema de manos regenerativa:


Es mi preferida de los tres productos. Lo primero que hice, fue mirar en qué puesto de los ingredientes estaba el áloe (los ingrediente en la lista siempre se ordenan desde el de mayor porcentaje en la composición al de menor), y me alegró mucho ver que estaba de la mitad para arriba. Tiene un aroma muy suave, es más bien líquida, se absorbe enseguida y deja las manos suaves. Me encanta.

Gel exfoliante suave


También me gustó mucho, es un gel verde clarito, con un aroma nuevamente muy suave. Los gránulos que tiene para exfoliar son bien chiquitos, para que se den idea, el tamaño es similar a la sal fina. 

Body milk regenerativa.


Al igual que los otros productos tiene un aroma suave. Es una crema liviana, y, por los ingredientes que tiene, es humectante (o sea que ayuda a preservar la hidratación de nuestra piel ya tiene). La usé después de usar el exfoliante, y la verdad sentí que mi piel quedó suave. 

Precio: como dije, fue un regalo para mi mamá. En mercado libre vi uno set así a $200, pero vi que en una farmacia de Rosario tienen el Set en promo por el día de la madre, a $149 (pesos argentinos)

Conclusión: me gustó mucho la presentación, los productos son muy "usables", para todo tipo de piel, y con una fragancia muy suave (de manera que a cualquiera le guste), el tamaño de cada producto me parece muy bueno. Todo eso hace que me parezca un set divino para regalar a cualquier mujer (Ideal para los hombres, que a veces están perdidos sobre qué regalar, y menos que menos se van a poner a armar moños y cajitas) Ni hablar de que la relación precio/calidad es muy buena. 

¿Les gustó? ¿Lo regalarían?

Espero que les sirva el post! como siempre, gracias por leerme, besos!


jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Agua de Flor de Azahar de Dorothy Gray

Me encanta usar tónico después de la limpieza facial. Hace unos meses estaba buscando uno para piel mixta o grasa, pero también sensible, y me encontré con uno Dorothy Gray, perteneciente a la línea Secret of the Sea. En la página de la marca no pude encontrar nada sobre la particularidad de cada línea. Lo único que pude encontrar fue un supuesto manual de la marca. Digo supuesto porque no tiene ni fechas, ni autores, ni está publicado en el sitio oficial, además, nombra productos que Dorothy Gray ya no comercializa. Peor aún, dice que este tónico tiene vitamina F (ácido linoleico), ingrediente que, al menos hoy en día, no es parte de la formulación. Voy a elegir creer que es un manual muy viejo, y que antes el producto sí contenía Vitamina F (o que el manual no pertecene a la marca... cosa que sería extraña, porque entonces ¿quién lo escribió?). Lo quise aclarar bien y antes de la reseña por si deciden buscar información sobre la marca y se topan con ese "manual" (cosa probable porque mucha más información sobre la marca no hay).

Volviendo al tónico, lo compré porque decía ser: matificante y purificante, para pieles sensibles, mixtas o grasas, poseer extracto de Flor de Azahar, y PH balanceado. ¿Ustedes no lo hubieran comprado también? Busqué reseñas y encontré una sola, positiva. Tentada, le pedí a mi novio que cuando pasara por la perfumería me lo trajera (por desgracia/suerte no vivo cerca de la perfumería donde lo venden, él sí). Les cuento que no lo compré yo, para que entienda porque lo compré a pesar de sus ingredientes (de los que les hablo más abajo).



Precio: Hace unos dos meses me costó 110 pesos argentinos.


Presentación: Trae 150 ml. Viene con cajita, y el envase es de plástico, común y corriente.


Aroma: Lo primero que llama la atención al abrirlo, es el perfume. Es suave pero a la vez, bastante alcoholado, cosa que me pareció rara para un producto para piel sensible.


Uso: Lo uso después de la limpieza facial, para quitar cualquier impureza que pudiese haber quedado. A pesar de tener bastante alcohol, no me irritó la piel. Deja una sensación un poco pegagosa en la piel, no es notorio, pero a la hora de analizarlo para la reseña, noté eso.


Ingredientes: 



*Agua: como en la mayoría de los productos, más aún en tónicos, el primero ingrediente es el agua.


*Alcohol: Con razón el aroma! Ya les había contado en otro post, que no me molesta que un cosmético tenga alcohol en la formula. Ahora, que un tónico para piel sensible, lo tenga como segundo ingrediente, es otra cosa... A mí particularmente, me gustaría que no tuviese directamente (si fuese sólo para piel mixta/grasa quizás no me molestaría tanto)

*Glycerin: Es un alcohol graso, o sea que tiene propiedades hidratantes. 
*Polysorbate 20: Es un tensioactivo (componente que ayuda a disolver o emulsionar sustancias insolubles en agua, su función principal es desprender la suciedad facilitando la limpieza)
*Sodium Borate: Es un tamponante (estabiliza el PH del producto)
*Trisodium EDTA: Es un quelante (actúa como estabilizador)
*Citric Acid: Es un tamponante, quelante, de origen natural.
*Methylparaben: Es un conservante. Acá freno, para decir que me estoy amigando de a poco con los parabenos, siempre y cuando aparezcan bien al final de la lista.
*Parfum: Porque sino iba a tener puro olor a alcohol.... Tampoco me gusta que un tónico para piel sensible tenga perfume.

¿Se preguntan por el extracto de flor de azahar? yo también!!! 

¿Lo recomiendo? La verdad que no. Hay opciones mejores y/o más baratas, de las cuales les voy a hablar en los próximos post.
¿Lo volvería a comprar? No, por las mismas razones por las que no lo recomiendo, y porque no me gustaron los ingredientes (que tenga los que tiene, y que no tenga lo que dice tener...)

¿Ustedes lo probaron? ¿Qué les pareció la reseña?

Gracias por leerme, este blog de a poco va creciendo, y no podría hacerlo sin ustedes! besos


lunes, 6 de octubre de 2014

Me invitaron a un facial completo: ¿qué tengo que tener en cuenta?

Quienes siguen el blog por facebook habrán notado que me encanta ir a este tipo de eventos, y que siempre que me entero de alguno en Rosario lo comparto.  En este post quiero contarles por qué trato de no perderme ni uno, y qué deberían tener en cuenta previamente antes de ir.

Autobeauty de Avene en Red Farma Shop
(cuando terminó a cada una se nos regaló el estuche y la toallita que ven al lado de los espejos)

He ido  a varios. Una vez mi novio me regaló un par de cositas de Givenchy (en Juleriaque), así que me invitaron a un facial completo con productos de la marca (me daban a elegir facial completo o maquillaje completo), y volvieron a hacerlo para mi cumpleaños.  En las farmacias y perfumerías suelen organizar bastantes. Fui al de Eximia en Red Farma Shop y a los de Dorothy Gray y Lucy Anderson en Soy Lola, en esos tres casos, me enteré por facebook, saqué turno y fui a que me mimen un rato. Otra variante interesante, fue la organizada por Avène en Red Farma Shop, pues se trataba de un autobeauty, lo que implicaba que las encargadas del evento, nos enseñaran a nosotras cómo aplicarnos correctamente los productos.

En casi todos los casos, el facial incluía: quitar el maquillaje, limpiar la piel, exfoliarla, colocar alguna mascarilla e hidratar (más contorno de ojos, más probar algún agua termal, etc.), y en algunos casos, después me maquillaron. Interesante marcar que en varias de las oportunidades, ese mismo día había descuento de la marca en cuestión (el de Avène por ejemplo, era del 25%)

Facial de la marca Eximia en Red Farma Shop
 ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de sacar turno para un facial gratuito?
  • Dado que consisten en rutinas completas, nunca sacar dos turnos para faciales en una misma semana (recuerden que no es conveniente exfoliar la piel muy seguido). Así como, no realizarnos nosotros una exfoliación (o peeling o lo que fuere) dentro de esa semana, tanto anterior como posterior.
  • Estos eventos suelen implicar una hora de reloj, rara vez más, y rara vez menos. Para tener en cuenta a la hora de programar el turno, por si tienen alguna obligación posterior.
  • Como conté más arriba, en todos los casos se desmaquilla la piel, en algunos casos me maquillaron, en otros no. Otro dato importante para tener en cuenta si tienen un evento posterior, pues si quieren ir maquilladas, no olviden llevarse el neceser de maquillaje en la cartera (por si es solo facial y quieren maquillarse o por si no les gusta el maquillaje que les hicieron y se quieren volver a maquillar)
  • Para no cargar la piel de productos, si el facial es muy temprano, o sea, cerca de mi rutina facial diaria, reduzco ésta al mínimo posible: limpieza con el gel de limpieza para piel normal o agua micelar, e hidratación con un tónico hidratante o una crema liviana. 
  • Respecto al descuento que puede acompañar estos faciales, más allá de la recomendación obvia, de llevar efectivo/tarjeta encima, les recomiendo, averiguar previamente sobre la marca si no la conocen (sea leyendo en Internet o consultando a una amiga). A mí me gusta hacer eso para ir con una idea previa de qué producto me puede llegar a interesar probar (en varios casos me iban preguntando qué línea prefería probar), o sobre el cuál averiguar más (sobre los ingredientes, cómo sea usa correctamente, etc.). Les doy un ejemplo, si me interesa saber si la hidratante de la marca me saca brillos con el correr de las horas, después de aplicarla no voy a pedir probar también el protector solar, porque no voy a poder distinguir qué producto causó cuál efecto. 
  • Estos eventos siempre están a cargo de expertas, que nos van a tratar con la línea adecuada para nuestro tipo de piel, pero, si alguna suele tener reacciones alérgicas a cosméticos frecuentes, por estar probando productos nuevos, además de avisar (en el caso de que no lo pregunten), tengan en cuenta a la hora de sacar el turno de no hacerlo cerca de un evento importante, como un casamiento, o una graduación.

Facial y maquillaje de Lucy Anderson en Soy Lola
¿Qué ventajas trae asistir a este tipo de eventos?
  • La oportunidad de probar productos cosméticos que no conocemos sin tener que comprarlos previamente.
  • Lo mismo para el caso de los maquillajes, en los que además de probar el producto en sí, podemos aprovechar para jugar con colores que no solemos usar, para ver cómo nos quedan.
  • Poder aprender cómo se aplican correctamente (en qué orden, de qué forma, cada cuánto, etc.), así como sacarnos dudas que tengamos (siempre bombardeo de preguntas a las encargadas de los eventos)
  • Ni hablar, del más importante, el hecho del facial completo gratuito y a cargo de una experta, es de por sí un beneficio en sí mismo.


¿Suelen asistir a este tipo de eventos? ¿Tienen algún otro consejo para sumar?

Como siempre, no me canso de repetirles, gracias por leerme!! besos