jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña, contorno de ojos C-Supérieur de ROC

Hace un par de meses pude ir a la presentación de la línea C-Supérieur de ROC (fue el mismo día que la del protector solar de Neutrogena, ya que ambas marcas pertenecen a la misma empresa), y me quedé con ganas de probar algo de lo que presentaron. Según la marca, la línea está indicada para prevenir y tratar los signos del envejecimiento en la piel, realizando su magia través de un ingrediente clave: la Vitamina C. Este poderoso antioxidante, aplicado en la piel proporciona protección contra el fotoenvejecimiento y estimula la producción de colágeno. La línea está compuesta por dos sérums (que difieren sólo en la concentración de vitamina C de los mismos, 16 ó 6%) y un contorno de ojos (con 0.5% de vitamina C), y está indicada para mujeres de 25 años en adelante. Necesitaba un contorno de ojos, y me vi tentada por probar éste. 

Antes de la reseña, les quiero contar varias cosas:
*La página de ROC en Argentina está en construcción hace varios meses, pero si quieren consultar los ingredientes de otros productos de la línea pueden usar la página de Brasil
*El producto viene en una caja color rosa espejada (especialmente diseñada para ser infotografiable jaja ), y es considerablemente más grande que el producto y no trae folleto (cosa que me hubiese gustado). 
*Al segundo día de usarlo, me di cuenta que se perdía producto por el borde del pico del envase (entre donde termina lo rosa y empieza lo blanco). Imaginense que al contener vitamina C, lo ideal es que el producto entre en contacto con el aire lo menos posible. De hecho, es una de las cosas de las que se jacta la marca: envases que no permiten que penetre el aire al interior del producto. Por lo que, llamé al 0800 que estaba en el envase, y a los tres días pasaron del correo a cambiarme el producto. Esto se los cuento por si les pasa con este producto, o con cualquiera, no duden en reclamar

Mi experiencia:
Se trata de una crema-gel con un perfume suave. Se absorbe enseguida, y no deja rastro oleoso. Al menos a mí, me causa un poco de ardor apenas la aplico (a veces más, a veces menos). Lo usé un mes entero, por las noches, sin interrupción. En mi caso, creo que no tengo bolsas, ni ojeras (sí tengo rojeces en el contorno de los ojos), por lo que no puedo decir qué efectos tiene sobre eso. Lo que sí tengo, son bastantes pequeñas arrugas, que es lo que quería tratar. Sinceramente, yo no notó diferencia. Mirando otras fotos (como para todos los post, saqué como cien antes de elegir esas dos), quizás parece que hay una muy pequeña diferencia (positiva), pero no la suficiente como para aseverar que el producto me redujo las líneas de expresión.



Antes y después

Ingredientes:
Aqua, Glycerin, Dimethicone/Cetearyl Dimethicone Crosspolymer, Dicaprylyl Carbonate, Arachidyl Alcohol/Behenyl Alcohol/Arachidyl Glucoside,Caprylyl Methicone, Cetyl Alcohol,Ethylhexylglycerin, Mica/Titanium Dioxide,Nylon-12, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer/Isohexadecane/Polysorbate 60, Chlorhexidine Digluconate, Sodium Polyacrylate, Bisabolol,Dimethicone, Panthenol, Sodium Ascorbyl Phosphate, Steareth-21, p-Anisic Acid,Chlorphenesin, Butylene Glycol /Ginkgo Biloba Leaf Extract, Chrysanthemum PartheniumFlower/Leaf/Stem Juice, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citrus Limon Peel Extract, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate,Parfum.

No tengo nada para aclarar de los mismos, más que tiene efectivamente, Vitamina C ( Sodium Ascorbyl Phosphate),  extracto de  Ginkgo Biloba, vitamina E (Tocopheryl Acetate), Bisabolol (que es antiinflamatorio). Según el análisis de Cosdna, sus ingredientes no parecen ser causantes de irritación, por lo que creo que quizás el efecto de la vitamina C era lo que me causaba esa sensación

Precio: 
Viene en un formato de 15 gramos, y cuesta $360 (pesos argentinos). De todas formas, les cuento que, al menos en Rosario, ROC saca varias promociones al mes, de 20% de descuento.

Conclusiones:
Lo usé un mes, y el producto sigue casi lleno, por lo que voy a seguir usándolo hasta terminarlo, pero dado que no noté grandes cambios no me lo volvería a comprar. No tengo manera de saber si sirve para prevenir, o para combatir bolsas y ojeras como promete, por lo no me animó a decir rotundamente que no lo recomiendo. Si se sienten tentadas, como siempre, les recomiendo buscar más reseñas antes de comprarlo.

¿Alguna lo probó? ¿Tienen un contorno de ojos para recomendarme?

Gracias por leerme y hasta la próxima! besos

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: Protector solar Sun Fresh de Neutrogena

En Argentina se acerca el verano (de hecho ya hemos tenido días de temperaturas bastante altas), por lo que empiezo a pensar más que de costumbre en la protección solar. Necesitaba un protector solar  tamaño grande para el cuerpo, y no había probado ninguno de Neutrogena, así que me compré este: El Sun Fresh. El formato de 200 ml viene en FPS 30 y 60, el de 120 ml en FPS 15, 30 y 50. En mi caso, elegí el formato más grande, en FPS 30:


¿Qué nos dice la marca? La marca promete una piel protegida, hidratada y sin oleosidad. Les comento que Neutrogena tiene una página web en Argentina que deja bastante que desear, por lo que no pude encontrar mucho más. Hace varias semanas, pude ir al evento del lanzamiento en Rosario, y lo que nos dijeron allí,  que me parece muy importante, es que este protector no es para niños. También nos dijeron que se puede evitar aplicar cada 2 horas. La verdad el otro día me lo puse temprano, estaba haciendo varios tramites y no pude reaplicar, y a pesar de que me expuse al sol, no me quemé. De todas formas, siempre que pueda, yo seguiría reaplicando cada dos horas. 

Mi experiencia: Es una crema de textura bastante fluida, que se esparce fácilmente. Tiene un lindo perfume, como a melón. Tarda un par de minutos en absorberse. En las partes de mi rostro y cuerpo donde mi piel es normal, al principio se siente levemente pegajosa, pero con el correr del tiempo no se siente. En las zonas de mi rostro donde tengo la piel grasa, si bien no se ve brillosa, al tacto se siente bastante (con el correr de las horas mi piel se ve brillosa como normalmente me pasa si no uso un producto que me matifique)




Ingredientes:  Aqua, C12-15 Alkyl Benzoate, Octocrylene, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Ethylhexyl Triazone, Isopropyl Isostearate, Bis- Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Caprylyl Methicone, Glycerin, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Potassium Cetyl Phosphate, Stearyl Alcohol, Titanium Dioxide / Silica, Triacontanyl PVP, Benzyl Alcohol, Tetrahydroxypropyl Ethylenediamine, Phenoxyethanol, Cetyl Palmitate, Dimethicone, Tribehenin, Parfum, Chlorphenesin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Magnesium Aspartate / Zinc Gluconate / Copper Gluconate, Sodium Ascorbyl Phosphate


Además de los factores solares (tanto para rayos UVA como UVB) tiene muchos emolientes (que suavizan la piel, pero no la hidratan). El análisis del producto, según una página de ingredientes, arroja que hay muy pocas posibilidades de que los mismos causen irritación. Por el otro lado, el producto tiene Isopropyl Isostearate, que puede causar acné.
Como muchos otros protectores solares, tiene su ingrediente controversial, en este caso el Octocrylene, un protector solar químico, sobre el que leí varios artículos con distintas opiniones (como este, este y este). Sinceramente excede a mí, darles certezas sobre este ingrediente, pero si les aclaro eso, que hay dudas sobre su seguridad.
El Aluminum Starch Octenylsuccinate también es un ingrediente controversial, pero reportes científicos indican que es seguro en proporciones de hasta el 30%


Precio: $156 (pesos argentinos) por 200 ml

Conclusiones: Como siempre, me queda la duda frente a los ingredientes, por lo que quizás por eso, seguiría en la búsqueda del dichoso protector solar perfecto. De todas formas, estuve mirando los ingredientes de protectores solares de marcas reconocidas y respetadas, y también tienen Octocrylene. 
En mi caso, lo volvería a comprar como protector solar para el cuerpo, por la relación precio/calidad, y lo recomiendo para pieles normales a secas, sin tendencia a acné. Vale aclarar nuevamente, que la marca no lo recomienda para niños. 

¿Alguien lo probó? ¿Qué protector usan en el cuerpo?

Gracias por leerme, besos y hasta la próxima!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Tónicos para todos los gustos

Me parece que me obsesioné un poquito con los tónicos. Cuando me quise dar cuenta, tenía seis... y aquí se los muestro a todos. En teoría, se usan luego de limpiar la piel, para devolverle el PH normal (que se altera con la limpieza), cierra los poros, y deja la piel lista para la hidratación. Les soy sincera, cada vez tengo más dudas sobre si los tónicos cumplen con todo eso. De hecho, cada vez leo de más bloggers que saltan el paso del tónico. A mí me gusta usarlos después de la limpieza para quitar posibles restos de producto que puedan quedar. Además, hay tónicos que tienen propiedades "extra" (antiacné, hidratación, etc.) y en ese sentido, son muy útiles. De hecho, como les he contado, a veces uso agua micelar en vez de tónico, o sea que si sumamos las aguas micelares que tengo, con los tónicos... mejor no sumemos! ¿Les cuento sobre los que tengo actualmente?


Pieles mixtas a grasas

Agua de Flor de Azahar de Dorothy Gray
Este promete ser para pieles mixtas a grasas, pero sensibles. La realidad, es que tiene mucho alcohol (y se siente en el aroma), por lo que no lo veo apropiado para pieles sensibles. El precio es de aproximadamente $110. Por mi parte, no lo volvería a comprar, porque me parece que es caro por sus ingredientes, y que otros productos cumplen la misma función, pero son más baratos. 

La reseña completa acá.

Tónico/Loción limpiador de Eucerin
Este también promete ser para pieles mixtas a grasas, pero no para pieles sensible. También tiene alcohol, pero también tiene ácido láctico, que se usa para hidratar la piel. El precio es de $195 (quizás un poco caro para mi gusto), pero, lo volvería a comprar en alguna promoción (al menos en mi ciudad cada tanto hacen 20-25% de descuento en Eucerin), siempre y cuando mi piel no esté pasando por una etapa sensible.

La reseña completa acá.

Pieles normales a secas

Tónico hidratante - Kumari
Tiene un fuerte perfume multifrutal, la mejor descripción que puedo hacerles del aroma? Es el aroma a al clásico chicle rosa de Bazooca. Cuando lo aplico, siento que la piel me queda brillosa, y como pegajosa, pero mi piel es mixta. Lo uso a la mañana cuando sé que pocas horas me tengo que hacer un facial completo, para no aplicarme después una hidratante que me tenga que sacar en seguida. Lo recomiendo especialmente para pieles secas, ya que se siente que hidrata la piel.

Flor de Cosmetik Girl, me pasó un tip sobre este producto, para que la piel no quedé tan pegajosa, que es no aplicarlo topicando con un disco embebido en el producto, sino usarlo como un spray (para lo que hay de proveerse de algún rociador, cosa que aún no hice la verdad). 

El precio exacto no lo tengo porque me la regaló la marca, pero estimo (por un precio viejo que tenía) que ronda los $150.

Sus ingredientes: water, glycerin, propylene glycol, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, water, glycerin, propylene glycol, vitis vinifera fruit extract, potassium sorbate, triclosan, sodium lactate, lactic acid, parfum, Disodium EDTA, methylisothazolinone, bht. 
Son ingredientes que no causan ni irritación, ni acné, pero tiene varios conservantes ( Triclosan, Methylisothiazolinone y BHT) que se consideran no seguros en altas concentraciones.

Todo tipo de pieles

Tónico hidratante - Millanel
Este claramente no lo necesitaba, pero no pude resistirme al precio! pagué 270 ml, $25! (si, están leyendo bien). Ahora aumentó, y el precio es $26, pero por $140 ml (sigue siendo una ganga). Tiene aroma frutal, pero suave.
Me gusta mucho la tapa del producto (no es a rosca, sino que se se aprieta un lado para que se abra por el otro)

Sus ingredientes son: deonized water, hydroxyethyl urea, glycerin, propylene glycol, algae extract, polysorbate 20, propylene glycol, diazolidinyl urea, iodopropynyl butylcarbamate, fragance, CI 16185. 
Sus ingredientes no causan acné ni irritación, aunque el colorante (CI 16185) puede resultar no seguro. La verdad, no entiendo la necesidad que tuvo la marca de agregarle colorante y fragancia... sería el tónico perfecto sino. 

La recomiendo para todo tipo de pieles (al tener perfume y colorante, recomendaría precaución a las pieles sensibles), y por ese precio, claro que lo volvería a comprar.


Tónico sin alcohol - Neutrogena
Este lo compré cuándo tenía la piel sensible, necesitaba un tónico sin alcohol, y este, por lo barato ($64,  en formato de 200 ml) resultaba una buena opción.

Los ingredientes son:
Water, PEG-4, Butylene Glycol, Polysorbate 20, Ceteth-24, Choleth-24, sodium Clorhide, Methylparaben, Propylparaben, Disodium EDTA, Fragrance, Sodium PCA, Benzalkonium Chloride, Panthenol, Glycereth-26

Según el análisis de los mismos, muestra que no causa irritación de la piel, y que el producto está indicado para pieles con acné (uno sólo de sus ingredientes, tiene un "1" en posibilidades de producir acné, en una escala del 1 al 5). Tiene bastantes conservantes, incluidos parabenos, y uno que es un ingrediente que puede no ser seguro (el Benzalkonium Chloride), por lo que se debe usar en baja concentración
Lo recomiendo, y lo volvería a comprar.


Loción suavizante fisiológica - La Roche-Posay
Este fue un regalo del mayor patrocinador del blog: mi novio. En ese momento, me había encaprichado, en que quería un tónico sin alcohol, ni parabenos, para piel sensible. Encontré este y amor me lo regaló. Tiene un aroma lindo, suave (me resulta raro de todas formas que un tónico para piel sensible tenga fragancia).  

Sus ingredientes son: aqua / water, peg-8, glycerin, peg-60 hydrogenated castor oil, poloxamer 124, citric acid, chlorhexidine digluconate, parfum.
El análisis de los mismos muestra que no causa ni irritación ni acné. Tiene un solo conservante, que resulta ser otro ingrediente controversial (Chlorhexidine digluconate), puede resultar tóxico, por lo que también debe usarse en bajas cantidades...

Me gusta mucho, pero como todos los productos de la marca, el inconveniente es el precio: $230 por 200 ml, único motivo por el que no lo volvería a comprar. 


¿Usan tónico? ¿Alguno que recomienden? (o que no)

Espero que les sirva el post! gracias por leerme, y hasta la próxima.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Clásicos y amados de Natura: Hidratación de cuerpo, manos y rostro.

Natura es una marca de venta por catalogo brasileña, que se vende Brasil (obviamente), Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia – donde tiene una tienda y un centro de investigación y tecnología. En Bolivia, Guatemala, El Salvador y Honduras opera a través de una empresa de distribución. También puede conseguirse en varios países de Europa (les dejo una nota al respecto, por si alguna lectora de afuera está interesada en algún producto de la marca). En el post de hoy, quise hablar de productos hidratentes que pueden considerarse clásicos de la marca, y que, personalmente, me encantan. 



Hidratantes corporales de la línea "Tododía"

Hace años que tengo la costumbre de ponerme crema en las piernas después de bañarme, y la verdad, es que siempre compraba cualquier crema (la que viese en oferta sobre todo). Hasta que leí sobre una de las hidratantes corporales de la línea Tododía en uno de mis blogs favoritos (Make Up Zine), allí decía "ideal para las que no soportan esperar a que el pegote de la crema seque antes de vestirse", lo que me tentó mucho. Había varias opciones, y no les voy a mentir, compré la que estaba en oferta en ese momento: la de macademia. Las que conocen los productos de la marca, saben que se caracteriza por el uso de ingredientes naturales en sus productos, y sus fragancias exquisitas. En este caso, la crema contiene aceite de semilla de macademia, lo que le aporta un aroma muy rico. La textura es consistente, pero fluida, y efectivamente, se absorbe en pocos minutos. 


Cuando ese se me estaba terminando, compré otra, también en oferta (En todos los ciclos de Natura, hay productos en ofertas realmente tentadoras).  La hidratante corporal iluminadora de mora y almendras. La diferencia de esta con la otra, es que aporta a la piel "brillitos" (si hacen click en las fotos para agrandarlas van a poder apreciarlos un poco), son como pequeños "glitters" que quedan en la piel por varias horas. Vale aclarar que se transfieren en donde nos apoyemos, y que si nos vamos a dormir se van por el roce de las sábana (aunque algunos pocos quedan en la piel). Otra diferencia importante de esta con la otra, es que el aroma (muy rico, parece helado), se lo aporta un perfume artificial. 


En general de ambas, puedo decir que hidratan bien la piel, que el envase es resistente, y cómodo (hasta que el producto esta llegando al final, ahí me  empezó a costar sacar producto por el dispenser).  En precio normal cuestan $116, y el repuesto $93 (el formato es de 400 ml). En mi caso, no creo que repita la iluminadora, pero sí la de macadamia (u otra, ya que me gusta probar).  

Crema hidratante protector diario para el rostro de la línea Chronos

La piel de mi rostros es grasa en la zona T, pero completamente normal en el resto del rostro, por lo que en esa zona uso cremas para piel normal. No se rían, pero esta la compré, porque salió en oferta. Tiene una textura a crema, y si bien es liviana, a medida que la trabajamos en la piel, se va espesando y cuesta cada vez más esparcirla, además de que si la tocamos mucho forma acumulación de producto en forma de pelotitas, por eso lo idea, es aplicarla de a golpecitos. Tarda algunos minutos en absorberse, y deja un leve brillo. Tiene FPS 30 (recuerden que una hidratante con FPS no reemplaza al protector solar, y que, al igual que en éstos, la protección dura sólo de 2 a 3 horas después de la aplicación). Lo que más me gusta de esta crema, es el aroma, es un aroma citrico muy suave, muy pero muy rico. Después de usarla, y de chequear los ingredientes puedo decir que la recomiendo para pieles normales a secas, incluso sensibles y con tendencia a acné. El precio normal es de $160 (trae 50 gramos, lo que me parece bastante). La volvería a comprar (debo confesar que sobre todo por el aroma, que me fascina)


Pulpa hidratante para manos y uñas de la línea Ekos
Siempre me costó acostumbrarme a usar crema de manos, me olvido y no me gusta la sensación de manos pegagosas, pero desde que tengo esta, me hice adicta.Las que conocen esta crema, la aman. Las que no, tienen que probarla! Es una crema que tiene textura mantecosa, pero que se absorbe enseguida y no deja sensación grasa en las manos para nada. Es altamente hidratante, y, por supuesto, tiene un aroma muy rico (aportado por el aceite de castaña de monte que contiene la crema).  Viene en formato de 75 gramos, y el precio normal es de $95 (por suerte suele salir en oferta, ya sea con descuento, o en algún set). Definitivamente, la volvería a comprar una y otra vez (aunque tengo muchas ganas de probar la de cacao)

Algo que quiero destacar, es que la cajita de esta crema tiene letras en Braille, que supongo que al menos sirve para que una persona que no ve, pueda reconocer el producto que esta usando. 

Les quería dejar un excelente post de otro de mis blogs favoritos, con 10 consejos sobre las pulpas de manos de la línea Ekos).



¿Conocen estos productos? ¿Otros para recomendar de la marca? ¿Son como yo de amar un producto solo por su aroma?

Espero que les haya gustado el post! gracias por leerme, y hasta la próxima! besos


jueves, 6 de noviembre de 2014

Desmaquillantes: bifásicos, toallitas, aguas micelares y leches de limpieza

Cuando era más chica, solía irme a dormir con el maquillaje puesto, y sacarmelo recién al otro día. Hasta que una tía me dijo, que a una amiga suya, que no se sacaba el maquillaje, se le cayeron las pestañas. Después de eso me dediqué a predicar por el mundo la importancia de desmaquillarse. Bueno... quizás exagero un poco. Lo cierto es que no sé si la historia de mi tía será verdad, pero puedo decirles, que leyendo, aprendí que realmente es importante quitarse el maquillaje antes de irse a dormir. Además de que el maquillaje puede contener ingredientes de los que debemos alejarnos, y de que, efectivamente no quitarnos la máscara de pestañas puede hacer que éstas se debiliten y tiendan a caerse, lo ideal es dormir con la piel limpia para que respire. La idea de este post, es contarles un poquito de cada una de estas diez opciones de desmaquillantes, para ayudar a quién aún no encontró su favorito. 


Antes de empezar el post, vale aclarar que: traté de buscar los precios actuales (algunos no los puden encontrar), y que estos están en pesos argentinos. Les dejo las fotos (o capturas de pantalla de las páginas de las marcas) de los ingredientes de cada uno (uno de mis sueños de beautyholic es que salga una ley que obligue a los laboratorios a informar en su página los ingredientes de todos sus productos, porque algunas lo hacen, pero otras no...), haciendo click pueden agrandar la imagen para ver mejor. No me puse a analizar ingrediente por ingrediente, como a veces me gusta hacer, porque el post ya es bastante largo de por sí, pero les marco algunas cosas destacables al respecto.

DESMAQUILLANTES BIFÁSICOS:
Este tipo de desmaquillantes, esta compuesto por dos bases: una acuosa, y una oleosa, para usar el producto, primero se agita para que se mezclen las dos fases (después de un rato, se vuelven a separar). Por su componente oleoso, son ideales para remover maquillaje a prueba de agua. Están indicados preferentemente para ojos y labios. 

Desmaquillante bifaz de Ojos - Dermaglós:
Este desmaquillante lo compré "para el blog" (porque el blog usa mucho makeup a prueba de agua...) La verdad es que normalmente cuesta $103, pero había una promo en mi farmacia y lo tenían con 50% de descuento. Había leído buenas reseñas, y no pude resistir la tentación (compré 120 ml a $53). Quita muy bien el maquillaje como promete, y deja poco residuo graso. Lo malo es que a veces me irrita un poco el contorno de ojos (mi contorno de ojos está pasando una etapa sensible, y se irrita con varios productos que no irritarían a cualquier persona). Otro punto en contra es que tiene siliconas y cuatro parabenos diferentes (en mi caso, no me preocupa porque me enjuago con agua después de cualquier desmaquillante). Por lo que lo pagué, no me quejo.

Oil-Free eye makeup remover - Neutrogena
Este fue mi desmaquilante preferido por mucho tiempo, pero me di cuenta que dejaba residuo graso, y empecé a probar otros. Después, empecé a prestarle atención a los ingredientes, y me di cuenta de que tiene extracto de aloe vera, y extracto de pepino, de que no me causa irritación y de que en relación a otros desmaquillantes que probé, no es caro (hoy en día cuesta aproximadamente $80), por lo que lo volvería a comprar, y me parece el mejor de los tres en cuanto a relación precio/calidad.

Respectissime - La Roche-Posay
Este es mi preferido. Saca muy bien el maquillaje, no irrita para nada, y no deja residuo graso. Lo único negativo, es el precio: 150 ml a aproximadamente $235 (yo lo compré con 30% de descuento, sino quizás no lo hubiese comprado). 


TOALLITAS DESMAQUILLANTES:
Antes que nada, les cuento cómo conocí las toallitas desmaquillantes. Hace un par de años me quedé a dormir de mi novio sin haberlo planeado, por lo que no había llevado desmaquillante, así que le peí que me prestara (de la madre y/o hermana, no de él claro jaja). Me dice "Encontré sólo esto", y me alcanza un paquetito de toallitas de Neutrogena (no las que les muestro abajo, sino las de paquete celeste), lo miro y le digo " mmm ¿a vos te parece que me voy a poder sacar todo este maquillaje con eso?, bueno, pruebo...". Me sorprendí mucho con el resultado, con una sola toallita se retira todo el maquillaje. Quedé fascinada. Después me compré propias, tanto de Neutrogena, como de otras marcas (que por suerte para ellas, no recuerdo bien como para nombrarlas). Cuando se trata de las que son buenas, constituyen un producto ideal para retirarnos el maquillaje cuando estamos cansadas. En su momento leí, que lo ideal es enjuagarse la cara con agua después de usarlas, y por las dudas cumplo (en realidad lo hago con cualquier desmaquillante).

Cleansing towelettes Night Calming - Neutrogena
El paquetito trae 25 toallitas, y sale apróximadamente $50 (yo no las compré, sino que me las gané). Cada toallita está bien humedecida, y una sola sirve para retirar el maquillaje de los dos ojos (no la usé para sacarme base, pero sirve para eso, y me atrevo a decir que aún así con una sola alcanza) . Cuando las uso siento un poco de irritación en el contorno de los ojos, por lo que no las recomiendo para pieles sensibles. Respecto a esto, les cuento que cuando leí "Calming", pensé que era en referencia a que eran calmantes, y en teoría lo son, pero no respecto a la piel, sino que la idea es que la fragancia te prepare para un buen descanso (tienen bastante perfume). Otro punto negativo, es que por sus ingredientes, si no se enjuagan, pueden ayudar a formar acné. Por eso me parece un producto ideal para usar en situaciones puntuales, y siempre enjuagando con agua después de usarlas.

AGUAS MICELARES:
Son productos de base acuosa, que contienen micelas, un conjunto de moléculas, que permiten disolver tanto las grasas presentes en algunos productos (como el maquillaje) así como el sebo segregado por la glándula sebácea. Son ideales para la limpieza matutina, terminar de quitarnos el maquillaje, y para quitar maquillaje que no es a prueba de agua.


Sensibio H2O - Bioderma
Sobre este producto hice una reseña completa en otro post. En resumen, el precio es de $252 (el envase de 250 ml) yes ideal para todo tipo de pieles, incluyendo sensibles.

White Objetive - Bioderma

Esta me la compré, porque en mi farmacia la tenían con 40% de descuento (porque faltaban 4 meses para que venciera, que para mí, es un montón). El envase de 200 ml sale $252 (yo la compré a $150). Se diferencia de las otras aguas micelares de Bioderma en que tiene  Lysine azelate que es un producto blanqueador y el extracto de hoja de Andrographis Paniculata, que es astringente. No tiene perfume, y tiene un olor amargo (suave), que se debe a sus ingredientes. No tengo manchas en la piel, así que sobre eso no pueda dar opiniones. La estuve usando como desmaquillante, y después de la limpieza facial, para retirar restos de producto, y para eso me funciona bárbaro. La recomiendo para todo tipo de piel, incluso sensible.

DermatoClean Loción Micelar Facial Limpiadora 3 en 1 - Eucerin

De este producto sólo tengo una muestra de 20 ml (lo suficientemente grande como para una buena prueba). Se vende en un formato de 200 ml y su valor normal es de $187. Todos sos ingredientes son suaves, y contiene ácido hialurónico (poderoso hidratante). No tiene perfume. Lo recomiendo para todo tipo de piel, incluso sensible. 

LECHES/CREMAS DE LIMPIEZA
Este tipo de productos, por su textura y por no necesitar aclarado (enjuagar con agua) está indicado para la limpieza de pieles secas y sensibles. A mí, que tengo piel mixta, me gusta usarlas sólo para retirar la base, y sí o sí, luego me limpio con un gel de limpieza. Aclaro eso, porque como van a ver, todas tienen ingredientes que pueden provocar acné. Les adelanto que todas tienen el mismo poder desmaquillante (para cerciorarme, hice una pruebita en mi brazo con las tres).


Leche de Limpieza - Kumari
Esta me la regaló la marca para probar (como conté en este post). En cuanto a textura, es una crema espesa pero bastante fluida. No tiene parabenos, ni perfume, ni colorantes, pero tiene aceite mineral, por lo que no lo recomiendo para nada a las pieles con acné. Otro ingrediente interesante, es el extracto de uva de vino, un sello de la marca. Este último ingrediente, es el que le aporta el aroma al producto, que no es otro más que vino. Cuando lo probé, sentía un leve ardor en la piel, por lo que no lo recomendaría para pieles sensibles. No sé el precio actual, pero hace tres meses, costaba $90. 
Dermo-Cleanser Toleriane - La Roche-Posay

De este producto también sólo tengo una bonita muestra de 50 ml (amo las muestras grandes!). Se vende en formato de 200 ml y su precio ronda los $239. De los tres que les muestro, es el de textura más liviana y fluída. Para destacar: no deja sensación grasa en la piel. Respecto a los ingredientes, según una página de ingredientes (que conocí gracias a Paula, la persona detrás de Beautipul), este producto tiene ingredientes seguros, pero puede causar acné. De las tres, es mi preferida por su textura, pero la más cara.





DermatoClean Crema/Leche Facial Limpiadora - Eucerin


Esta me la gané en un evento. En comparación a las dos anteriores, es la menos fluida. No irrita la piel, y no deja residuo graso. Nuevamente, el problema es que su tercer ingrediente, el isopropyl palmitate, puede causar acné. Respecto al precio, el formato de 200 ml cuesta $170 



De más está decir, que el mercado ofrece muchísimas más opciones (y que esta bloguera quisiera probarlas todas todas), aquí sólo les mostré las que obran en mi poder. A mí, me gusta tener desmaquillantes en varios formatos, y variar su uso según mis necesidades.  Repito, porque me parece importante aclararlo, que no me gusta que me queden restos de desmaquillante, en especial de las leches de limpieza (que pueden llegar  a causar acné), por lo que, aunque no sea necesario según la marca, termino la limpieza siempre con un gel, tónico o con un agua micelar. Recomiendo fuertemente: buscar productos que se adapten al tipo de piel de cada persona, y al tipo de maquillaje que usan, que sus texturas, formatos y aromas les resulten agradables y siempre, dado que son productos que usamos bastante, aprovechar ofertas.  



Ahora les toca a ustedes ¿Cuáles son sus desmaquillantes favoritos? ¿usan alguno de estos productos? Las leo!



Espero que hayan disfrutado leyendo el post, y que les sirva, yo disfruté mucho escribiéndolo. Si les resulto largo, que no contenía información suficiente, o cualquier otra que quieran decirme, sus sugerencias son bienvenidas. Gracias por leerme! Besos y hasta la próxima


lunes, 3 de noviembre de 2014

HAUL de AVON: Pre-base Anew + otras cosillas

Avon es de esas marcas, con las que tengo una relación de amor-odio. Más de una vez me ha decepcionado, pero sigo comprando... Para tratarlo en el diván ¿No?. La idea de este post, es contarles un poco sobre productos que compré últimamente, si bien no son reseñas completas, quizás pueden orientar a alguien en su decisión de compra:


LOCIÓN 3 EN 1 - ÁLOE Y JENGIBRE

Este producto, en teoría, es 3 en 1 porque limpia, tonifica e hidrata. ¿Escucharon la frase "Aprendiz de mucho, maestro de poco"? No me parece que sirva para las 3 cosas: para pieles secas, es poca hidratación, para pieles mixtas, es poca limpieza. La compré porque vi que otras personas la usaban sólo como gel de limpieza y la recomendaban. A mi no me gustó ni para eso. La textura es bastante parecida a la de un shampoo, y no hace nada de espuma (lo que no quiere decir que no limpie). Simplemente es una cuestión de gustos. Además, no me gustaron los ingredientes, después del agua, y los dos alcoholes grasos, tiene Sodium Lauryl Sulfate, que puede llegar a irritar la piel (ojo, no es lo mismo que el S. Laureth S.). Además, tiene más conservantes, que extracto de áloe y jengibre. El precio ronda los $27 (trae $90 ml). Claramente, no lo volvería a comprar, pero si a alguien le gusta ese tipo de texturas, sólo lo recomiendo como gel de limpieza para pieles normales a secas (no sensibles)

DELINEADOR LIQUIDO PARA OJOS

Este me lo regaló mi revendedora (que es mi cuñada jeje). Es un delineador líquido común y corriente, la consistencia del producto es bastante linda, y su duración es adecuada (no es a prueba de agua, pero se porta bien en días de calor). Lo que no me gusta, es el pincel, que me parece incomodo: al ser tan corto el mango, y tan largo el pincel, me resulta difícil "maniobrar con precisión".  El precio ronda los $90. Sólo lo recomiendo para quienes "la tienen clara", y cuando sale en promoción. Por mi parte, no lo compraría de nuevo.

RUBOR COMPACTO FACIAL - COLOR TREND

Color Trend es la línea económica de Avon. Este rubor me costó $40 (pero ahora esta $50), y es el tono "durazno". Trae un aplicador de esos que nadie usa (en serio, nadie los usa! deberían empezar a ahorrar y dejar de hacerlos). Lo aplico con brocha y me gusta bastante. No sé si en la foto se aprecia, pero tira bastante al rosado. Respecto a  la duración, no me puedo quejar. Siempre y cuando esté en promoción, por la relación precio/calidad, lo volvería a comprar.




CORRECTOR LÍQUIDO - COLOR TREND
Este corrector lo compré porque venía en una promo, sino no lo hubiese comprado (y con mucha razón ). El que yo tengo es el color "Natural". No sé si se nota en la foto, que se separó una fase del producto, un líquido amarillento (lo debo tener hace un mes, no es que se venció). Sacudiendo bien antes de aplicarlo se soluciona bastante eso (me ha pasado con otros correctores de otras marcas, y no lo pude solucionar ni sacudiendo) Es bastante líquido, y de cobertura media/baja. Tiene baja duración, y ni hablar de que se cuartea. Obviamente, no lo volvería a comprar, y tampoco lo recomiendo.


PRE-BASE TRANSFORMADORA DE LA PIEL - ANEW

Llegamos a la estrella del post, el lanzamiento de Avon, que promete minimizar el aspecto de los poros, mejorar el aspecto de la piel inmediatamente y ayudar a que el maquillaje no se fije en las líneas de expresión.


Tiene textura crema liviana, y bastante perfume para un cosmético de este tipo (agradable a mi parecer, pero me gustaría que fuese menos). No deja sensación oleosa en la piel, y deja unos brillitos muy muy pequeños (que dudo se puedan apreciar en la foto), que después de un buen rato también desaparecen.
El envase es de plástico, y con dosificador (algo que siempre aprecio en un producto, por su practicidad e higiene). 
La verdad, no siento que transforme la piel como promete... primero lo usé un día en mitad de la cara con base (y en la otra mitad usé sólo la base sin el primer), y no noté una diferencia destacable. Quizás un poco en la zona de la nariz, pues lo que hace este producto es tapar los poros, haciendo que no se noten. 
Después, como dice que puede usarse solo, probé usarlo en mitad de la cara. Nuevamente, no noté ninguna diferencia. 
Sí noté diferencia en los párpados, ya que la sombra se intensificó un poco, y duró más tiempo. 
Respecto a los ingredientes, como podrán apreciar, como muchos primers, esta plagado de siliconas, ingrediente del que por las dudas, prefiero no abusar.
El precio es de $170, y en teoría, el precio normal va a ser $280. El tamaño es 28 ml. 
¿Lo volvería a comprar? No, sólo me sirvió como prebase para párpados, y para tal fin, hay muchas alternativas más económicas en el mercado.
¿Lo recomiendo? Quizás a alguna le sirva (les pido que si es así me cuenten), pero no me parececía correcto recomendar un producto que creo que es caro y no cumple con lo que promete.

Cuéntenme ¿Probaron alguno? 

Espero que el post les haya sido útil. Como siempre, gracias por leerme! besos