jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: Clean AC de Avene

¿Les dije que mi farmacia preferida está abierta las 24 horas? Es un peligro para una beautyholic eso!! Al punto de que un día, fui sábado a eso de las 12 de la noche, a buscar un contorno de ojos calmante. En mi defensa, quedaba de pasada, y realmente lo necesitaba (Era la época en la que sentía mucha tirantez en la piel por el principio de rosácea) La cuestión es, que yo quería uno de Avène, se lo pedí a la chica por la ventanita, y cuando llegue a casa, me di cuenta que en realidad de había confundido, y me había dado esta crema (la chica no tiene la culpa, a esa hora no están las chicas de dermocosmética). Toda esta introducción, para que entiendan por qué tengo esta cremita, sin leer reviews previas. En ese momento no la cambié, porque me venía bien para las mejillas, que también me ardían.


¿Qué dice la marca?
(Para más info pueden consultar la página de Avène, que es muy completa)


Mi experiencia:
Es una crema de textura liviana, con aroma a jabón suave. Tarda bastante en absorberse. Al aplicarla, se siente calma si la piel esta reseca, pero la sensación vuelve con las horas. Lo que me parece más importante resaltar, es que cuando la usé en toda la cara, en las zonas en que la piel es muy grasa, la piel brillaba mucho. Mucho al punto de que mi mamá me preguntara "qué te pusiste?". 


Ingredientes:
Acá hay una cuestión que aclarar. Los ingredientes de la crema que tengo yo, son ligeramente diferentes a los que figuran en la página de la marca. Había leído que la formula había cambiado, por lo que tengo serias dudas de cuál es la actual. Les dejo la formulación de la página de la marca:

Thermal Water, Caprylic /caprylic triglycerid, Carthamus tinctorius(safflower) seed oil, butylene glycol, sucrose stearate, Butyrospermum PARKII( SHEA BUTTER ) FRUIT, glycerin, simmondsia chinensi(jojoba seed oil), surcose distearate, stearyl alcohol, triethanolamine, zinc gluconate, bisabolol, cyclomethicone, phenoxyethanol, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, xanthan gum, isopropylparaben, fragance, disodium EDTA, butylparaben, isobutylparaben, dimethicone crosspolymer, BHT


En ambas formulas, hay agua termal de Avène, que tiene propiedades calmantes, y aceite de cártamo, que se usa (entre otras cosas) para tratar la dermatitis. Lo que no me gusta, es que según el análisis de la página CosDNA, tiene ingredientes, no los primeros, que pueden llegar a causar irritación y acné (del uno al cinco, en un nivel dos). 

Precio:
 $208 (Recuerden siempre, que se puede conseguir la marca con descuentos de hasta el 25%).

Conclusiones:
La verdad es que no sabía si hacer o no esta reseña, por la cuestión de los ingredientes que les comenté más arriba. Quizás mi crema es de la versión anterior y la actual no produce tanto brillo en la piel. La versión que yo tengo, no la volvería a comprar, porque no calma demasiado, y encima me saca muchos brillos. La formula que está en la página no me fascina, por lo que tampoco compraría la crema. Por mi parte, dado que está casi nueva, quizás la termine usándola en la parte de mi piel donde mi piel es normal. 
Si a pesar de esta reseña se sienten tentadas por el producto, mi recomendación sería, que la prueben primero (Al menos en Rosario, hay Beautys de la marca bastante seguido)

¿Alguien la probó?

Gracias por leerme!! besos y hasta la próxima

jueves, 4 de diciembre de 2014

En cosmética hay que invertir ¿Mito o realidad?

Hoy les traigo un post distinto a todos los que escribí en el blog hasta ahora. Antes de meterme de lleno en el tema les quiero contar cómo surgió la idea de escribirlo. Hace unas semanas, estaba leyendo un post de otro blog sobre un delineador de una marca importada, y uno de los comentarios rezaba algo así como "Estoy cansada de  ver cómo otras bloggers reseñan baratijas de catalogo" y agregaba "En cosmética hay que invertir". Comenté en la fanpage de facebook lo que pensaba de esta afirmación, y el comentario trajo bastante repercusión. En ese momento, Gingerina, me dijo "tenés que hacer un post al respecto", me dejo pensando mucho, y acá estamos.



Lo primero que les quiero decir, es que este post pretende abrir una especie de debate, y alejarse de las opiniones absolutas. Como dije en facebook en ese momento, leo todo tipo de blogs, los que reseñan productos de alta gama, como todo lo contrario. Pienso que hay que respetar a cada quién su decisión de compra: cada uno compra lo que quiere y lo que puede.  

Me pareció que para hacer un post completo, debía no sólo expresar mi opinión, sino buscar otras, y por eso pedí colaboraciones a personas que leo mucho, aún así no piensen como yo, porque en este blog todas las opiniones se respetan. Agradezco muchísimo a las tres personas que me prestaron un rato de su tiempo para a colaborar con este post, se las presento:


La primera opinión viene de la mano de Dark Eurídice, del blog "Diosa full time". Lo que más me gusta de su blog, es que en él se encuentran imágenes verdaderamente exquisitas, sobre todo de manicuras (pero también de algunos maquillajes). Siempre le comento, lo mucho que me deleito viendo sus post. Ella tiende a usar más que nada marcas de alta gama, y por eso le pedí su colaboración:

Lo caro es bueno” Mito o realidad? - Eso seria.... ¿verdadero o falso?
Si se trata de una pregunta, creo esa premisa no se puede plantear en términos de universal.
Si todo lo caro es bueno.... no se... no tengo ni idea. Habría que definir el ‘todo’ jeje.
Si en cuestión de esmaltes y make up, todo lo caro es bueno. El razonamiento es rápidamente refutable porque con que exista al menos un ‘bueno y barato’ o ‘malo y caro’, ya la premisa es falsa.
En cambio si preguntamos, si ‘algunas’ cosas caras son buenas.... ya la cosa cambia! Y juro que no es que me quiera poner aristotélica! jajajaja
Te puedo contar mi experiencia... Así que mi respuesta va a ser absolutamente contingente!
Creo que se nota por lo que muestro en mi blog, que uso productos de varios costos y que elijo lo que me gusta!
Respecto de los cosméticos que probé de marcas de alta gama te puedo decir que , hasta ahora, siempre me resultaron muy buenos. En cuanto a calidad, realmente se nota muchísimo la diferencia con otras marcas mas baratas. Y ni hablar de la presentación, el estilo, la complejidad de colores, y el cuidado del diseño. Si usas un Givenchy, un Dior, un Chanel, creeme que se distingue, perceptivamente, en las fórmulas y lamentablemente también en el precio.
Sin embargo esto no invalida para nada el hecho de que pueda existir algún producto barato que también sea de buena calidad. Lo cierto es que también los hay!"


La siguiente colaboración, viene de la mano de Amy responsable del blog "Belleza Accesible". Como se pueden imaginar por el nombre de su blog, Amy trata de no reseñar en él productos que no cumplan con ser "Buenos, bonitos y económicos", algo que cumple en todos sus post, sumándoles además un toque especial de infinita simpatía y gracia. Por razones más que obvias, no la podía dejar afuera de este debate, y está es su opinión:

"Que el precio alto sea indicador de buena calidad es una convención social difícil de desterrar. Es cierto que es probable que las marcas más económicas inviertan menos en fórmula, pero también es igual de probable que inviertan en fórmula y que escatimen en publicidad. Generalmente un 35% del costo total de cada producto se destina a publicidad, por eso es importante entender que el valor real el producto, el precio "al costo" es mucho menor de lo que podemos imaginar. Las brochas genéricas con una marca impresa salen el doble o más, porque las fábricas cada cierta cantidad, ofrecen imprimir el logo y eso las hace más "exclusivas" al ojo femenino. No hay una conclusión concreta que responda la pregunta, dado que los casos son infinitos, y por eso creo que los blogs son un gran aporte a la comunidad femenina consumidora de productos cosméticos, dado que alertan sobre este tipo de detalles en los que es necesario reparar antes de invertir."


Por último, les traigo la opinión de Marisa del Dago, una maquilladora profesional con más de 25 años de experiencia, y un curriculum realmente impresionante. Marisa ha escrito tres libros, y notas sobre tendencias, looks de temporada y maquillaje correctivo en variadas revistas femeninas y de interés general (Viva, Look, Noticias, Luna, Mía, Para Ti, Temporada, Utilísima Mujer, Selecciones, Mujer Country) y en portales de Internet (cosmetólgas.com, esteticalatina.com). Hoy opina en mi blog!

"En cosmética se invierte siempre ya que en nuestro país la industria cosmética está regulada y controlada. Por supuesto cuando digo esto se excluye todo aquello que ingresa al país por izquierda y sin pagar impuestos. Dentro de lo legal y aprobado hay muchas calidades y por suerte se puede decir que Argentina cuenta con un nivel excelente de calidad de materias primas y de productos terminados. En definitiva, lo que se puede decir es que el nivel industrial nacional es excelente con maquinarias modernas en lo que tiene que ver con la elaboración y envasado."


Creo que si tengo que sacar una conclusión de las tres opiniones, es que no hay verdades absolutas, y de que cada caso es particular. No puedo estar más de acuerdo.

Finalmente, quisiera cerrar con mi opinión al respecto. Creo que generalmente, los productos de alta gama tienden a cumplir lo que prometen, pero por el otro lado a veces hay productos mucho menos costosos, que cumplen exactamente la misma función. Asumir que todo lo caro es bueno ciegamente, me parece uno error, por eso siempre promulgo el  leer reseñas sobre los productos antes de comprarlos (más aún cuando se está inviertiendo una suma alta de dinero). Así mismo, me parece que hay productos que son mucho más baratos y resultan muy buenos, y nuevamente apelo a las reseñas antes de comprar. Creo que en todos los casos, hay que tener presente la relación precio-calidad, y creo que para algunos productos, hay un tope de calidad máxima, y lo único que aumenta de una marca a otra, es el precio, por lo que no me parece necesario invertir de más, pienso por ejemplo en una máscara de pestañas, un exfoliante mecánico, un gel de limpieza, una hidratante para piel normal, etc. Así mismo, creo que hay productos de catalogo que son muy caros para la calidad que ofrecen, y es en dónde considero que hay que "pisar con cuidado". En conclusión, creo que no siempre hay que invertir en cosmética. 

Abrimos un debate (armonioso por favor!) ¿Qué opinan? ¿Se han llevado decepciones con productos de alta gama? ¿Y sorpresas con productos muy baratos? 

Gracias por leerme, besos y hasta la próxima!

POSDATA:
Se sumó otra opinión! (Pudo leer mi mensaje mucho después de que sacara el post, pero también quiso sumarse)



La cuarta opinión, viene de Jannine, de FashionistaArg, blogger y youtuber de las primeras que hubo en Argentina (creó su blog en 2011). Su opinión en el debate fue:



"Como gran amante del mundo de la belleza estoy constantemente buscando nuevos productos que me sorprendan y encanten. Esto se da en casos donde los productos son caros pero también con los más accesibles. Yo he probado de ambas categorías y tengo favoritos de todos los precios. Ahora, que algo sea caro no siempre es garantía de que será bueno, y podemos sufrir decepciones. Yo creo que donde conviene invertir es más que nada en lo que es cuidado facial, alguna buena base y pre base, que cumplen como una función más específica pero el resto me resulta súper variado. Lo mejor, para no malgastar es tratar de averiguar un poco antes de comprar y en lo posible probar alguna muestra para estar seguras de que nos va a resultar y valdrá la pena el gasto."

Nuevamente les agradezco a todas el haberse sumado al debate =D me encantó leerlas!