miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Brochas Ecotools

No puedo empezar la reseña, sin primero contarles algo. Una de las primeras youtubers de belleza que empecé a mirar, fue Mar Luna (a quién sigo mirando fielmente), por ella conocí las brochas Ecotools. Enseguida busqué quién era el distribuidor oficial de la marca acá en Argentina, lo encontré, pero nunca contestaba mis consultas (y por lo que he visto, tampoco las de otras personas). Después hubo un boom de las Ecotools, porque en algunos Carrefour de algunas localidades las vendían a muy buen precio (pero para mala suerte mía, no estaban en los de Rosario... ), así que cada vez aumentaba mi desesperación por conseguirlas. Finalmente, y para mi felicidad, me gané algunas en un sorteo que organizó Gingerina. Tal y como esperaba, amé las brochas, pero nunca las reseñé antes, porque seguía sin encontrar un lugar donde conseguirlas (una amiga las consiguió por una página, que luego no las trajo más, y a veces salían por Gruopon). Finalmente, hace poco me enteré de una nueva distribuidora, localizada en Córdoba (y que envía a todo el país), muy seria, que contesta consultas, y se comporta como una distribuidora debe comportarse jeje (abajo les dejo datos de contacto por si a alguien le sirven). 



La historia viene a cuento, de que puedo hacer el post tranquila, de que les muestro algo que esta bueno y que se consigue (porque nada más feo que ver una reseña de un producto que está bárbaro pero sólo se consigue si tenemos suerte, no?).

Primero les muestro para qué uso cada brocha, y abajo de todo les cuento características comunes a todas las brochas.

Essential Eye Set


Este set trae cinco brochitas para el maquillaje de ojos, que vienen con un lindo estuche.  Son de mango corto (en total no miden más de 12 cm. cada una), algo que, confieso, me encanta porque como sin anteojos no veo, a la hora de maquillarme los ojos con brochas largas, el mango me toca el espejo jaja Además son ideales para tener en el neceser de la cartera. El precio aproximado es de $236 (pesos argentinos)
Smudge: la uso para difuminar delineados y para aplicarme sombra en el ángulo interno del ojo.
Petite Eye Shading: Como su nombre lo indica, es una brocha pequeña para aplicar sombra en los ojos, la uso cuando quiero marcar profundidad, o para aplicar un color claro en el centro de ojo (me gusta hacerlo de a toquecitos, para aplicar de manera precisa).
Angled crease: mi preferida! por la forma que tiene la uso para marcar el ángulo externo del ojo y para maquillar la cuenca del mismo. Así mismo, limpia, la he usado para difuminar y me ha servido. 
Highlighting: la uso para aplicar iluminador en el hueso debajo de la ceja.
Large Eye: una brocha bastante gordita y tupida, en mi caso la uso para aplicar una sombra de base y para aplicar sombra en todo el parpado móvil. Igual que la Angled crease, la he usado limpia para difuminar.

Brochas individuales:

Airbrush concealer: este lo uso para difuminar corrector debajo de la ojera, hace su trabajo muy bien! Precio apróximado: $76
Angled eyeliner brush: pincel angular para delineados. Para lo que es delineador en gel, me resulta incómodo, debería ser más corto y más denso quizás. Pero lo uso para delinearme con sombra, y para rellenarme las cejas, y me encanta. Precio apróximado: $69
Powder brush: Al tener bastante pelo, y ser túpida, pero no densa, es ideal para aplicar polvos. La uso para aplicarme polvo volátil o compacto para sellar la base. Precio apróximado: $156

Características generales: 
*Son brochas de pelo sintético, y mango de bamboo, 100% cruelty free. 
* Tanto el mango como la virola me resultaron muy buenos. Una intimidad: una vez se me cayó una dentro de un vaso de agua (no pregunten) y quedó intacta (sólo se borró un poco la inscripción). Aclaro algo en este punto: en mis brochas algunas virolas son plateadas, pero casi no quedan de ese color me dijeron, ahora vienen todas marrones oscuros (que particularmente a mí me gusta más como queda)
*Levantan muy bien los productos.
*Las lavé muchas veces, y no pierden pelo. 
*Son muy suaves. 

Conclusión:
Como les adelanté durante el post: estoy encantada con la marca. Por las características que les comenté, me parecen brochas perfectas para uso personal, ya que tienen una excelente relación precio/calidad, sin dudas las compraría y las recomiendo.

¿Alguna las probó? ¿Las usan de otra manera?


Les dejo los datos de la distribuidora de la que les hablé más arriba:
Eco Tools Brochas para Maquillaje
Tel. (351) 8038429
Instagram: /ecotoolsbrochas


Gracias por leerme y hasta la próxima!

martes, 21 de julio de 2015

Te chusmeo algunas cremas de manos II

Hola! soy Ileana, y en algún momento de mi vida me volví adicta a las cremas para manos.  Lo peor es que a veces me olvido de usarlas... Hace varias semanas les mostré tres cremas de manos, y hoy les traigo cuatro más. En mi defensa... una de todas las que les muestro, la compró mi mamá... ¿vale como excusa? Mejor no contesten y pasemos al post:


Crema para manos, línea Routine - VIAvalrossa (TSU) - Mango y Maracuyá


Está cremita se la compró mi mamá, y por supuesto, se la pedí prestada para testear. Como es una edición limitada, no sé decirles el precio, pero ronda los $25 (trae 70 gramos de producto). Decidí reseñarla igual, porque la marca saca cada tanto este tipo de ediciones, y son todas muy similares. Está indicada para "piel deliciosa", en efecto, su mayor atributo es su rico aroma, como a chicle de mango y maracuyá. En este sentido, si bien tiene fragancia agregada, entre sus ingredientes figuran el extracto de semilla de maracuyá y el extracto de mango. Lo malo, pero era de esperarse en una crema tan barata, es que tiene como segundo ingrediente aceite mineral, lo que indica que es una crema que humecta (mantiene la hidratación), pero no aporta hidratación extra. El tiempo de absorción es normal. Por ser un producto bastante económico, que no tarda demasiado en absorber, la volvería a comprar.

 Crema manos y cuerpo - Iyosei - Áloe Vera


Esta cremita la compré por su precio: la pagué (hace un mes más o menos), $7,50 (trae 60 gramos). Es muy pequeña, lo que la hace ideal para la cartera. Como se aproximaba el día del amigo, quería testearla para saber si podía ser un posible regalo para esa fecha (una cremita así, sumando algo más como una golosina o un accesorio, en un lindo packaging realizado a mano, y quedás como una reina con todas tus amigas!). Había para elegir una con fragancia más bien frutal y esta de áloe vera. Me arrepentí de no comprarme la otra, porque esta tiene un aroma suave a áloe vera, no tan rico, y entre sus ingredientes, el áloe vera figura al final, después de los conservantes y el perfume. Respecto a los ingredientes, tiene alcoholes grasos y luego aceite mineral, muy similar creería a la cremita de Atrix que mostré en el otro post de cremas de manos. La absorción es similar a la cremita de Tsu. ¿La volvería a comprar? SI! además me resulta ideal para llevar a algún viaje corto para usar también en el cuerpo. 

Crema para las manos, línea Encanto. Avon. Castaña

Esta crema la compré (se dan cuenta como trato de justificar cada compra no?) por dos cosas: se venía una promo para el día del amigo (la misma crema pero en envase más pequeño a muy bajo precio), por lo cual quería testearla, y además porque me habían dicho que era igual a la famosa pulpa para manos de castaña de Natura (que también les he mostrado en otros post). El precio normal es $85 (trae 75 gramos), pero la compré en promo a $50 (como todo producto de Avon, los precios varian de campaña en campaña sin ningún patrón predecible). ¿Se parece a la de Natura? para nada! el envase no es como el de Natura, que es una especie de aluminio reciclable, sino que es de plástico metalizado. Su segundo ingrediente es aceite mineral y el aroma a castaña es artificial, y no a base de extractos o algo por el estilo. Tarda bastante en absorber, más que las que les muestro, y más que la de Natura. ¿La volvería a comprar? No, me parece muy cara para tener ingredientes bastante comunes. 

Crema fluida para manos - Hidratación Expressa - Nivea

Dejé esta última a propósito, porque la AMO. La compré en un supermercado porque me tentó, a $25 (trae 75 ml). ¿que me gusta? primero sus ingredientes, a pesar de ser tan barata, entre ellos no figura el aceite mineral, sino alcoholes grasos, y como promete, sal marina (que se dice tiene propiedades suavizantes). Segundo, su absorción, que es realmente rápida. Definitivamente la volvería a comprar y la recomiendo. 


Abajo les dejo una foto de cada una para que vean un poco su textura, y como se van absorbiendo en comparación:


Si se lo perdieron, no dejen de ver el otro post sobre cremas para manos:

¿Probaron alguna de estas cremas? ¿Tienen otras para recomendar?

Como siempre, gracias por leerme y hasta la próxima!

lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Agua Micelar Desmaquillante de L´oréal

Desde que conocí las aguas micelares, sostengo que son grandes aliadas en nuestra rutina de limpieza diaria. Es un producto que promete realizar varias funciones en un solo paso. Particularmente, recurro a ellas para terminar de desmaquillarme, o para la limpieza matutina (y eventualmente para una limpieza nocturna, sólo en casos de estar demasiado cansada como para lavarme la cara con un gel de limpieza, siempre peor es nada!)

Este producto particular, es un producto super reseñado y amado en en mundo blogueríl, y por eso dudé mucho en agregar una reseña más al montón. Me decidí a hacer el post cuando me di cuenta, hablando con amigas, de que muchas personas aún no conocen las aguas micelares y menos de que existe esta en particular, que se diferencia de otras que existen en el mercado, por su bajo precio. Así que, he aquí mi reseña: 


¿Qué promete la marca?
Este producto pertenece a la gama Hidra-Total 5, gama que se caracteriza por atribuir cinco funciones a cada producto, en este caso, los pueden leer en el mismo envase: Desmaquillar en un solo paso, Eliminar impurezas, Prevenir irritaciones, Hidratar sin sensación grasosa y Suavizar la piel. 

Mi experiencia:
Retomando los puntos que resalta la marca, les puedo decir que:
¿Desmaquilla en un solo paso? 
Como pueden ver en la foto de abajo, NO. Desmaquilla, pero no en un solo paso, en el segundo quizás si... pero frotando un poco, lo que desaconsejo. Esto no significa que sea más o menos desmaquillante que otros productos, de hecho, tiene un poder desmaquillante similar al de el agua micelar de Bioderma

De un lado: delineadores de larga duración, labial de larga duración, base, y sombra sobre primer. Del otro: todo eso después pasarles un paño de algodón embebido en el producto. Vale aclarar que primero lo apoyé varios segundos, como para que se "aflojen", algo que se debe hacer cuando nos desmaquillamos.
¿Elimina impurezas?
SI, en ese sentido creo que cumple con lo que promete, y por eso me gusta usarla para terminar de desmaquillarme, o para limpiarme la piel. Algo que me llama la atención, es que al agitar un poco el producto hace mucha espuma, mucha menos que la del agua micelar de Bioderma por ejemplo, imagino que se debe a que posee bastantes agentes limpiadores.  Les cuento en este punto que después de un comentario que me hizo Amy, del blog Belleza Accesible, me tomé por costumbre usar tónico después del agua micelar (así es como comprobé que la piel queda limpia después de usarla).

¿Previene irritaciones? ¿Hidrata sin sensación grasosa? ¿Suaviza la piel?
Contesto los tres puntos juntos: después de usarla, mi piel queda un poco (muy poco) pegajosa, e incluso puede llegar a sentirse un poco tirante. No me parece que irrite, pero si mi piel fuera muy sensible, quizás fuese otra la historia. Respecto a la hidratación: Me parece que no aporta suficiente hidratación, por lo que después de usarla, es inevitable usar algún producto hidratante. 

Packaging:
El envase, es de plástico, y tiene un vertedor que depende los gustos puede ser o no práctico. A mí no me gusta, porque uno de los mayores usos que le doy al agua micelar, es embeber un cotonete en la misma y usarlo como "corrector" de algún error a la hora de desmaquillarme (a tal fin, este tipo de vertedor me es muy incomodo). Por otro lado, está muy bueno porque dosifica muy bien el producto, y es a prueba de caídas. 


 Ingredientes:
Una de las razones por las que me compré este producto (además del precio), fue que cuando lo vi en la góndola del supermercado, al leer sus ingredientes, me encontré con que : eran pocos, no tiene parabenos (que siempre digo que no es necesario evitarlos 100%, pero por las dudas mientras menos mejor), no tiene alcohol y no tiene ni perfume, ni colorantes. En ese sentido, me agradaron, ahora bien, cuando miro que dice CosDNA sobre ellos, me encuentro con que uno  el Hexylene Glicol, es bastante controversial, ya que se dice que puede causar irritación. Este ingrediente y la sensación que deja el producto en mi piel, es la razón de que más abajo le advierta a quienes tienen pieles sensibles del uso de este producto.

Conclusión:
A pesar de que no cumple mucho de lo que promete y de que sus ingredientes no son los mejores, la volvería a comprar, y la recomiendo, ¿por qué? siempre recomiendo tener un agua micelar cerca, y esta, por su bajo precio (apróximadamente $95 ARS por 200 ml), es ideal. Sea para terminar de desmaquillarnos, corregir errores mientras nos maquillamos, o recurrir a ella cuando necesitamos limpiarnos la piel pero no queremos lavarnos la cara. Hago una salvedad: quienes posean pieles muy sensibles, deberían testearla primero, o directamente evitarla. 

Cuentenme ustedes, ¿Usan aguas micelares? ¿Probaron esta en particular?

Como siempre, gracias por leerme! hasta la próxima. 

jueves, 2 de julio de 2015

Duelo de limpiadores para piel grasa: Cetaphil vs. Cetaphil

Semanas atrás, conté en la Fanpage de Facebook del Blog, que había ido a una de las sucursales de Red Farma Shop a  testear algunos productos de la marca Cetaphil. Ese día fui decidida a comprarme la loción de limpieza para pieles oleosas, pero me encontré que tenían también una espuma de limpieza destinada a pieles oleosas. En ese momento, me surgió la duda de cuál sería la diferencia entre ambas, y cuál me convenía llevarme. Finalmente me vine a mi casa con las dos: me regalaron una, así que compré la otra, especialmente para poder compararlas en el blog (y porque soy adicta a los geles de limpieza... no lo voy a negar!)

Limpiador líquido de alta tolerancia
 Versus 
Espuma de limpieza Dermacontrol
Ambas formuladas para pieles grasas, por Cetaphil



Loción Limpiadora


Cetaphil Loción Limpiadora para piel Grasa - Especial para uso diario, formulada para la limpieza de pieles con exceso de grasa, acné o dermatitis seborreica SIN A Mantiene el manto hidrolipídico. Mantiene las defensas naturales. Limita la proliferación de bacterias. Brinda una limpieza profunda, completa, sin resecar ni irritar, ya que deja intacto el manto ácido de la piel manteniéndola suave y tersa durante el día.

Espuma de limpieza



Cetaphil Dermacontrol Espuma Limpiadora - Un producto que ayuda a mantener la piel libre de exceso de sebo, en estudios clínicos demostró una reducción inmediata del 77% del nivel de sebo, desde la primera aplicación. Esta probado clínicamente, es altamente tolerable, seguro y eficaz para su uso en jóvenes y adultos. Sus ingredientes como el Sulfato de Zinc, genera un efecto calmante y astringente en la piel.

Ambas prometen cosas similares, así que veamos otros puntos en los que se pueden diferenciar:


Comparación:
Textura: 
He aquí una de las principales diferencias, clave para que alguien opte por una o la otra. Como sus nombres lo indican, una es una espuma (no una espuma densa, sino bien liviana), y la otra es una loción (que hace poquita espuma). Es una cuestión de gustos, ya que no significa que una limpie mejor que la otra. 


Aroma:
Ambas tienen el mismo aroma, que personalmente, si bien no lo considero feo, me gustaría que fuese más suave. 

Ingredientes:
Acá está la otra diferencia. 

Loción

Espuma
Acá me cuesta mucho juzgar, porque no soy experta en el tema ni nada parecido, pero me gustan más los de la espuma: según la página CosDNA, los ingredientes de la espuma  no causan irritación, mientras que algunos de los de la loción sí. Puede ser que por eso, si la loción se acerca un poco los ojos, éstos se me irritan un poco, algo que no me pasa con la espuma de limpieza. Por otro lado, la espuma contiene derivados del Zinc, clásico ingrediente de muchos productos para piel grasa. Lo que no me gusta, es que ambas tienen perfume agregado, algo malo para quienes tienen pieles muy sensibles.  

Envases:
Ambos son del mismo plástico, sólo cambia el tipo de dispenser. Me gusta más el de la espuma, porque da la impresión de que si se cae, no se va a romper, como puede llegar a pasar con el otro (y porque el color es más lindo! jaja).

Precio:
La espuma trae 236 ml y cuesta aproximadamente $170, mientras que la loción trae 237 ml y cuesta aproximadamente $162. La espuma es un poco más cara, pero no en un monto considerable como para decir que hay diferencia. 

Eficacia:
Siempre que reseño productos para la limpieza de la piel, digo lo mismo. Limpiar, limpian casi todos los productos de limpieza, las diferencias a la hora de elegirlos tienen que ver con cuestiones de gustos (en lo que es aromas, texturas, e incluso envases), y los ingredientes por supuesto (por ejemplo una persona con piel seca no puede usar nunca un producto dedicado a piel grasa, y una persona con piel muy sensible tiene que prestar especial atención a los ingredientes). En este caso, ambas limpian muy bien. Respecto a sí resecan la piel o no, con la espuma siento un poco reseca la piel después de usarla, lo que no me pasa con la loción.

Conclusión:
Para empezar, debo decir que me parece que la relación precio/calidad en ambos productos es muy buena, que las volvería a comprar, y que las recomiendo para pieles mixtas a grasas. No me animaría a recomendarlas para pieles que además son sensibles, por el tema del perfume.
Dado que comparten muchas caracteristicas (precio similar y eficacia sobre todo), la ganadora va en cuestión de gustos y necesidades: recomiendo a cada quien optar por una u otra según le guste usar una espuma o una loción, así como tener en cuenta que la espuma reseca un poco más. 
Personalmente, para mi es un empate, porque me gustan más los ingredientes de la espuma,  pero ahora en invierno, que mi piel está un poco más sensible, prefiero la loción, que reseca menos.  

¿Ustedes cuáles elegirían? ¿Probaron alguna?

Como no me canso de decirles, gracias por leerme! Hasta la próxima